Una reunión con los directivos de Mediaset, propietarios de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey, que disputarán Barça y Sevilla, decidirá finalmente el horario del partido previsto para el domingo 22 de mayo, en Madrid.

Barça y Sevilla han pedido que la final se juega preferiblemente a las 19 horas, en contra de la decisión de la Federación Española de Fútbol, que había fijado el horario de las 22 horas.

Federación y representantes del Barça y Sevilla se han reunido hoy en Madrid sin llegar a un acuerdo. Según ha podido saber El Nacional lo máximo que han podido arrancar los clubs es que el partido se avance a las 21 horas. No obstante, los finalistas intentarán negociar con Mediaset que programe el partido mucho antes.

Los clubs basan su propuesta en beneficio de los aficionados que se desplazarán para ver la final en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Jugar la final a las 22 horas de un domingo representaría un obstáculo para muchos aficionados que tienen jornada laboral el lunes.

La Federación expone que en el contrato firmado con Mediaset el horario pactado fue el de las 22 horas. Jugar el sábado 21 fue descartado ante la posibilidad que tiene el Sevilla de jugar la final de la Europe League.

19.000 entradas

En la reunión se decidió el número de entradas que corresponde a cada equipo, que normalmente es el 40% del aforo para cada una de las aficiones. Así, el Barça tendrá 19.301.