Cuando parecía que las cosas podían comenzar a apuntar hacia arriba y mejorar de forma sustancial para Ansu Fati, el Mónaco decidió tomar una decisión inesperada y optó por echar a su entrenador, Adi Hütter, el que hasta ahora había sido el gran valedor de Ansu Fati y el encargado de devolver la sonrisa a la cara del canterano del Barça. Y con la salida de Hütter, la alternativa no podía ser peor para un Ansu que ha visto cómo con Pocognoli, las cosas van a ser muy diferentes. No por nada personal, sino por motivos puramente futbolísticos y que hacen que sea muy complicado imaginarse al canterano del Barça siendo un jugador tan importante como lo fue en los primeros compases de temporada.

En este sentido, el plan de juego de Pocognoli pasa por alinear una formación de 3-5-2, en la que no hay espacio para extremos naturales como Ansu Fati, ya que cuenta con carrileros que deben defender y atacar, una labor que no está hecha para el canterano culé, que si quiere minutos debe convertirse, de nuevo, en delantero centro. Una demarcación para la que no se acaba de ver del todo listo, y mucho menos para el estilo de un Pocognoli que prefiere jugadores mucho más físicos que Ansu.

Ansu Fati Monaco Foto AS Monaco
Ansu Fati Monaco Foto AS Monaco

El Barça se plantea recuperar a Ansu

Ante esta delicada situación, en can Barça han comenzado a considerar la posibilidad de recuperar a Ansu Fati en el mes de enero. No es nada sostenible el hecho de que el canterano se quede en Mónaco sin jugar ni tener ningún tipo de importancia en el equipo. Sería una decisión absolutamente perjudicial para su carrera. Y es por este motivo que Deco ya habría comenzado a analizar la idea de repatriar a Ansu para buscarle un destino donde pueda tener los minutos y oportunidades que tuvo al principio del curso.

En can Barça creen que Ansu Fati todavía tiene mucho fútbol y muy buen nivel en sus pies. Sin embargo, para sacarlo todo a relucir, necesita minutos, confianza y un entorno favorable. Es decir, lo que tenía en el Mónaco de Hütter y que se ha evaporado con la llegada de un Pocognoli que tiene claro que no va a darle demasiados minutos a un Ansu al que ya le han dicho que “en Mónaco va a sufrir”.

Así pues, para evitarle una experiencia negativa más, en can Barça han puesto encima de la mesa la posibilidad de pagar la penalización que toque con el Mónaco, o negociar lo que sea para poder recuperar a Ansu y darle una opción nueva en invierno. Ya que demostró que el gol todavía lo tiene más que asimilado.