El Barça no se posiciona ni que un embajador del club como Ronaldinho Gaúcho apoye la candidatura de Jair Bolsonaro, el candidato machista, xenófobo y homófobo a la presidencia de Brasil. El club blaugrana, a través de su portavoz Josep Vives, ha anunciado que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa echar al exfutbolista brasileño.

"Somos democráticos, respetamos a todo el mundo incluso cuando no estamos de acuerdo y, por lo tanto, también el qué pueda pensar Ronaldihno", ha explicado un Vives que en todo momento ha defendido la posición de Ronaldinho como estrella futbolística del Barça. "Hablar de Ronaldinho es hablar de espectáculo, fútbol y sonrisa", ha añadido.

Sin embargo, el portavoz del Barça ha afirmado que la posición del club respecto de Bolsonaro son totalmente adversas y que en ningún momento el club comparte los mismos valores que el candidato a la presidencia de Brasil. "Es evidente que nosotros desde el Barça defendemos unos valores de urbanidad, democráticos, que no concuerdan en absoluto con las ideas que hemos leído y escuchado al candidato a la presidencia de Brasil", ha seguido diciendo Vives, que ha completado asegurando que "respetamos democráticamente la libertad de expresión de cualquier persona". Pero también harán un seguimiento de Ronaldinho y como actúa en las próximas semanas.