Riqui Puig seguirá en el Barça. El mediocampista, pieza fundamental en el Juvenil que ganó la Champions el mes pasado, renovará su contrato. El club mueve ficha después de que en los últimos días se hubiera especulado con el interés de varios clubs en pagar los tres millones de euros de la cláusula de rescisión de Puig.
"Gracias a los culés por la confianza y el apoyo. Me hace muy feliz seguir en el mejor club del mundo y aprender de los mejores", ha escrito el futbolista de 18 años después de llegar a un acuerdo con el Barça.
Gracias culés por la confianza y el apoyo. Me hace muy feliz seguir en el mejor club del mundo y aprender de los mejores. VIVA EL BARÇApic.twitter.com/3rAOGYup1J
— Riqui Puig (@RiquiPuig) 24 de mayo de 2018
Los precedentes jugaban en contra de la secretaría técnica blaugrana. Jordi Mboula (Mónaco), Eric García (Manchester City) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund) ya hicieron las maletas para abandonar La Masia e intentar triunfar lejos del Camp Nou. Riqui Puig, sin embargo, ha decidido quedarse.
Ernesto Valverde confía en la progresión del futbolista, que ya forma parte de la plantilla del filial. En una rueda de prensa, el entrenador manchego lo nombró como jugador de futuro del primer equipo. Un detalle que puede haber desnivelado la balanza.