Leo Messi seguirá en el Barça, como mínimo, hasta el 2021. El astro argentino y el club blaugrana han llegado a un acuerdo de ampliación del contrato y el Camp Nou seguirá disfrutando del jugador durante muchos más años según ha informado la Cadena Ser.

La relación contractual entre el '10' y el Barça finalizaba en el 2018 pero ambas partes han acordado ampliar el vínculo tres temporadas más una opcional. La cláusula de rescisión del argentino subirá de los 250 a los 400 millones de euros y la firma del nuevo contrato no se producirá, siempre según el medio citado, hasta después del 30 de junio por una cuestión de contabilidad del club.

"Mi sueño es retirarme al Barça"

Messi seguirá siendo el futbolista mejor remunerado de la plantilla, una pieza clave en el esquema del equipo sobre el terreno de juego y vestirá la camiseta culé hasta que tenga 34 o 35 años. De esta manera, la estrella estará más cerca de cumplir su sueño de "retirarse en el Barça". "Es lo que siempre he querido y he soñado. Siempre lo he dicho, me gustaría acabar mi carrera en Barcelona", dijo el futbolista en una entrevista con ESPN Asia, en China.

El blaugrana también ha analizado la temporada de su equipo. "Nos hubiera gustado ganar más títulos, como es normal. Para eso jugamos. Querríamos haber ganado la Liga y estar presentes en la final de la Champions, pero este año no ha podido ser aunque lo hemos intentado. Nos quedamos con la Copa y esperamos a que el año que viene sea mejor en este aspecto", ha dicho.

Messi, que sólo piensa "en el Barça, que es donde estoy," ha explicado que él y sus compañeros intentarán "hacer un gran año la próxima temporada para conseguir el máximo número de títulos posible". Además, también ha tenido tiempo de analizar la rivalidad con Cristiano Ronaldo, "algo creado por la prensa" y las tres finales perdidas con la selección. "No es fácil levantarse después de perder una final como la perdimos. Nosotros lo hicimos y volvimos a llegar a otra que para nosotros era muy importante también. Nos quedamos en las puertas y lo hicimos una tercera vez. No conseguimos ninguna, pero fue espectacular", ha sentenciado.