El Barça femenino se sobrepone a las adversidades contra el Eintracht de Frankfurt en la Women's Champions League (1-3). Las blaugrana han sabido remontar un partido que se les había complicado después de una segunda parte excelsa y que se ha completado con el doblete de Salma Paraulluelo y otro gol de de Aitana Bonmatí, para ahora sí liderar en solitario —con seis puntos— su grupo de la Champions femenina y también seguir asustando en Europa.

El Eintracht de Frankfurt golpea primero

El Deutsche Bank Park, un escenario muy complicado para el Barça porque era un estadio alemán. Y siempre que las blaugrana han viajado a territorio alemán solo habían sumado derrotas. Y el Eintracht de Frankfurt, un equipo tetracampeón de Europa que volvía a la máxima competición europea después de unos años viéndola por la televisión. Y jugaba contra un Barça sin Alexia Putellas ni Irene Paredes, pero tampoco con Cata Coll, baja de última hora por gastroenteritis.

Barça femenino / Foto: EFE
Las jugadoras titulares del Barça femenino / Foto: EFE

Y desde el primer minuto se ha visto cuál sería el esquema del partido. Las alemanas, muy guerreras, luchando cada balón e intentando molestar el juego del Barça. Y las culés, demasiado imprecisas y mucho más espesas de lo que es habitual. Aunque el equipo era calcado —excepto la portera— al del pasado Clásico, las sensaciones de inicio han sido bastante diferentes. El primer disparo ha sido del Eintracht, de Lara Prašnikar, en el minuto 7. Y al cuarto de hora de juego ha aparecido por primera vez, y muy tímidamente, una sobrecontrolada Caroline Graham Hansen.

El Barça, muy incómodo sobre el césped, no ha encontrado espacios en la zona atacante. Y el Eintracht de Frankfurt creaba mucho peligro cada vez que robaba el balón y montaba un contragolpe. Pero después de unos minutos de incertidumbre y en los cuales el Barça volvía a dominar el partido, han llegado los mejores minutos de las alemanas al final del primer tiempo. Grandísima parada de Sandra Paños en el minuto 41, pero insuficiente para evitar el gol de Laura Freigang justo antes del descanso (1-0).

Laura Freigang Eintracht Frankfurt femenino / Foto: EFE
Laura Freigang celebrando su gol contra el Barça femenino / Foto: EFE

El Barça golpea último

Pero este Barça es un equipo campeón y no se deja impresionar por las rivales. Y en la segunda parte ha salido más reactivado y avisando con una primera gran acción que casi acaba con gol de Graham Hansen. Y en el minuto 48, empate de Salma Paraulluelo (1-1), jugando de '9', después de una enorme jugada de Ona Batlle. Y este gol sería la antesala de unos minutos increíbles de conjunto blaugrana.

Aitana Bonmatí ha disparado al muñeco cuando tenía el segundo gol culé en sus botas en el minuto 52. Y en el 59, después de una jugada enrevesada dentro del área del Barça, ha acabado con gol de Mariona Caldentey (1-2). Y ha sido un segundo gol de celebración efímera, ya que Salma ha hecho su doblete y el tercer gol del Barça tres minutos después (1-3). Y la ventaja podría haber aumentado mucho más en los minutos siguientes.

Aitana Bonmatí Salma Paralluelo Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebrando uno de los goles contra el Eintracht de Frankfurt / Foto: EFE

El mejor Barça ha aparecido en la segunda parte y ha dejado atrás las malas sensaciones que se habían reflejado en la primera mitad. Esmee Brugts, Clàudia Pina, Marta Torrejón, Vicky López y Lucía Corrales han entrado al campo para dar descanso a Graham Hansen, Mariona, Lucy Bronze, Salma y Ona. Y sin más goles, el Barça por fin ha podido romper la maldición alemana para liderar en solitario el Grupo A de la Women's Champions League.