A falta de menos de 2 horas para el inicio del Barça - Alavés de Liga, las redes sociales han empezado a echar humo por un problema a la hora de adquirir entradas para el partido, tanto para los socios como para los aficionados generales. "Cuando faltan 2 horas para el partido, las aplicaciones para entrar al Camp Nou: Barça Tickets y Barça Socios dejan de funcionar. Justo el día del 126 aniversario", se lamentaba un socio, que no ha tardado en recibir multitud de respuestas que afirmaban tener el mismo problema. "¿A alguien más no le funciona el aplicativo de las entradas del Barça?" añade otro.
De hecho, tampoco funciona la aplicación de la página web del Barça, en la que desaparecen las entradas cuando se intentan comprar. Y aún más, hay socios que, con la entrada ya descargada, les ha desaparecido del sistema. Según el club, el problema afecta a un millar de socios, aunque todo apunta a que la cifra de afectados se acerca más a los 2.000.

La solución del Barça: ir al OAB
El FC Barcelona, consultado por ElNacional.cat, admite que se ha producido un error en el aplicativo para descargar las entradas y que se está trabajando para solucionarlo lo antes posible. "Hay unas 1000 entradas en la app de socios que no se pueden descargar", admite el Barça. El club, además, explica cuál será la fórmula para resolver la incidencia. "Operaciones y seguridad ya lo saben y cuando vayan llegando los socios los enviarán al OAB para darles el PDF de la entrada".
Al club blaugrana, pues, aseguran que el problema afecta únicamente a 1.000 socios, aunque hay varias quejas de aficionados no socios que también tienen el mismo problema. A todo esto se añade otra duda que, de momento, no tiene respuesta: ¿Qué pasa con las entradas que los socios han cedido a personas que son no socias? ¿Cómo pueden demostrar estas personas que la entrada es suya una vez vayan al OAB.

Un Barça - Alabès muy especial
El problema para descargar las entradas para el partido contra el Alavés no tiene que ver con el hecho de que se dispute en el Spotify Camp Nou, como se está especulando en las redes sociales. Y es que el Barça - Alavés es el segundo partido del equipo blaugrana en su nueva casa, un partido muy especial, ya que coincide con el 126º aniversario de la entidad blaugrana, motivo por el cual se hará un mosaico antes del inicio del enfrentamiento.
En el ámbito deportivo, además, el partido es vital, ya que el Barça necesita recuperar sensaciones después de la goleada encajada el martes contra el Chelsea y mantener el pulso que mantiene en la Liga con el Real Madrid. El Alavés es un conjunto teóricamente asequible, a pesar de que dispone de la tercera mejor defensa del campeonato.