Ya sabemos que la Copa del Rey es emocionante, que hay victorias inesperadas por los factores del campo al equipo de menor categoría y por el partido único, pero se está convirtiendo en una tónica. El Barça tiene que esperar en los últimos minutos para saber el resultado en esta competición.

El Atlético de Madrid fue eliminado en la primera ronda contra el Cornellà, el Alcoyano también dejó en fuera de juego al Real Madrid en la primera fase, y el mismo Cornellà estuvo hasta el último momento con la posibilidad de sentenciar al Barça. Los blaugrana se acabaron imponiendo por 0-2, pero necesitaron la prórroga para derrotar a los del Baix Llobregat.

El retorno de Messi

En Vallecas, Ronald Koeman tenía la idea de no sufrir tanto. Es por eso que ha sorprendido la titularidad de Leo Messi, que reaparecía dos partidos después de ser expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. El golpe del argentino a Asier Villalibre provocó que viera la primera tarjeta roja con la camiseta blaugrana.

Barça Griezmann EFE

Griezmann en el suelo / EFE

De no producirse la expulsión, unos octavos de final de Copa no era la cita para poner a Messi de titular. Precisamente, el Barça tendría que tener el banquillo suficiente para superar este duelo sin muchas complicaciones, pero ha quedado demostrado que la unidad B no es muy fiable. Y más teniendo en cuenta que el próximo partido de los culés es contra el Athletic en la Liga, donde necesitan sí o sí los tres puntos para seguir soñando con el campeonato doméstico.

Riqui Puig también ha salido de inicio y el de Matadapera sigue trabajando para ganarse un sitio en can Barça. Su ejemplo es el de la persistencia y cada vez crece más con el club de su vida.

Los palos y el VAR

El Barça ha enviado la pelota al palo hasta en cuatro ocasiones, pero quien ha abierto la lata ha sido el Rayo. Los nervios a flor de piel y con una posible eliminación en la espalda, pero las sensaciones de los blaugrana eran buenas y no parecía que fuera un día para ir al infierno.

Barça Koeman EFE

Koeman triste en Vallecas / EFE

El VAR también ha tenido parte de protagonismo y no ha mostrado dos penaltis a favor del Barça. Los culés no han tenido que acordarse de estos errores arbitrales y es que, primero Messi y después De Jong, han dado el acceso a los cuartos de final de la Copa. Lo que queda claro es que este torneo parece el único que podría conquistar el conjunto catalán.

 

Imagen principal: Messi en Vallecas / EFE