Una de las decisiones que el Barça tiene que tomar en verano es la continuidad de Marcus Rashford. Llegó a préstamo en unas condiciones muy favorables, gracias a que no entraba en los planes de Rubén Amorim, y el Manchester United le buscaba una salida desesperadamente. Una oportunidad que Joan Laporta y Deco aprovecharon para conseguir su cesión hasta el 30 de junio, pagando únicamente una parte de su elevado salario.

E incluyeron una opción de compra realmente razonable, de 30 millones de euros, un precio justo teniendo en cuenta la experiencia y el talento que atesora el astro inglés. Fue la alternativa más convincente que encontraron para reforzar la parcela ofensiva, y compensar a Hans-Dieter Flick por el fracaso que significó la no llegada de Nico Williams, quien terminó renovando por el Athletic Club de Bilbao. Y el ‘14’ tuvo unos primeros meses muy positivos.

Nico Williams Athletic Club
Nico Williams

Se benefició de las numerosas lesiones que existían en el Camp Nou, y pudo contar con un papel muy protagonista. Jugó muchos minutos, y dejó algunas actuaciones realmente destacadas, como su doblete contra el Newcastle United en la Champions League. ‘Hansi’ no dudó a la hora de darle continuidad, y le trasladó una confianza total en sus capacidades. Por desgracia, no ha podido mantener la regularidad, y ha acabado perdiendo su puesto en las alineaciones.

Con la reaparición de Raphinha Dias, era evidente que Rashford jugaría menos, pero ha continuado teniendo importancia en las rotaciones. El problema es que ha pasado desapercibido, y sus últimas actuaciones no han estado a la altura de las exigencias. En cambio, compañeros como Roony Bardghji sí que se han mostrado mucho más acertados, y en el Barça cada vez parecen tener más claro que no merece la pena apostar por el ex del Aston Villa.

Laporta, Deco i Flick
Joan Laporta, Deco y Hansi Flick

No se puede decir que haya fracasado, pero tampoco ha hecho méritos para que Laporta y Deco hagan ningún esfuerzo por retenerlo. Sin descuidar que el presupuesto que tienen es limitado, y la prioridad es firmar a un central zurdo, y a un ‘9’ de primer nivel.

El Barça solamente tendría que pagar cinco ‘kilos’ como compensación por descartar a Rashford

El Barça pactó con la directiva del United una compensación de cinco ‘kilos’, si finalmente no ejercían la opción de compra que pactaron por Rashford. Una cifra muy asumible.

Así que el futuro del británico se encontrará en otro lugar, según explican en ‘Fichajes.net’.