El Barça ha pagado 6,6 millones de euros a uno de sus trabajadores, André Cury, por el traspaso de Neymar al París Saint-Germain, según ha destapado el programa 'Què T'hi Jugues!' de la Cadena SER. El expresidente del Barça, Sandro Rosell, firmó el año 2012 un documento donde se comprometía a pagarle a Cury, persona de confianza del delantero brasileño y su entorno, una comisión del 3% de una futura venta.

Esta información apunta que el club, a pesar de intentar evitarlo, se ha visto obligado a pagar los más de seis millones de euros a Cury, después de ingresar el pasado verano los 222 millones que fijaban la cláusula de rescisión de Neymar.

Cury ejercía de enlace entre el futbolista y el club. Además, fue una de las personas en quien confió el Barça cuando Neymar empezó a evidenciar que quería cambiar de aires. Una decisión difícil de entender ya que el mismo Cury era el primer interesado en cristalizar el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Según la noticia, el Barça confirma que existe el documento firmado entre Rosell y Cury, aunque niega cualquier pago. La SER, sin embargo, confirma que el trabajador ha recibido todo el dinero a través de diferentes conceptos.