Hace un par de semanas que se ha cerrado el periodo de traspasos estival en el fútbol español, y los equipos, salvo alguna excepción en el mercado de agentes libres, deberán conformarse con la plantilla que tienen hasta enero. No obstante, son muchos los clubs que no cesan en su empeño de seguir peinando el mercado a la búsqueda de futuros objetivos que permitan seguir reforzándose. El trabajo de la dirección deportiva y los scouts no para en ningún momento y en un club tan importante como el Barça no iba a ser menos.

Desde el club blaugrana quieren asegurarse un gran futuro con la llegada de jóvenes futbolistas, promesas, que ayuden a perpetuar el éxito del equipo. En el FC Barcelona ya hay nombres como los de Pedri González, Pablo Gavi, Alejandro Balde, o Lamine Yamal que, a pesar de su juventud, ya se han convertido en piezas indispensables para Xavi Hernández, consciente del prometedor futuro que les aguarda. Sin embargo, desde el Camp Nou siguen buscando futbolistas que acompañen a los ya mencionados a lograr grandes éxitos con el conjunto catalán.

Lamine Yamal Barça Villareal chuta / Foto: EFE
Lamine Yamal durante un partido con el Barça / Foto: EFE

La nueva perla belga en la agenda del Barça

De hecho, la dirección deportiva culé lleva desde el 2023 con el nombre de una nueva perla apuntada en la agenda. Un futbolista que también está siendo seguido por el Manchester United, el mayor rival en la lucha por hacerse con los servicios de Arthur Vermeeren del Royal Amberes.

Según Mundo Deportivo, fuentes cercanas aseguran que el mediocentro es un "un jugador joven con mucho fútbol y talento, en constante progresión". El club ya lo siguió en varios partidos la temporada pasada y aprovecharán el partido de Champions League del 19 de septiembre, precisamente, donde se cruzan ambos equipos, para examinarlo.

Desde el Barça aseguran que se trata de un simple seguimiento, aunque también explican que no lo perderán de vista y lo examinarán con profundidad y detenimiento. La primera vez que los blaugrana observaron en directo a Vermeeren fue en el partido de la liga belga, el 7 de enero, ante el Gante, donde disputó los 90 minutos.

El Manchester United, principal obstáculo

El centrocampista de 18 años se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del conjunto belga, demostrando, según los informes, "mucha personalidad y un gran sentido táctico y posicional". Tanto es así que Vermeeren disputó la temporada pasada 40 partidos con el primer equipo, alineado en un doble pivote.

Erik Ten Hag Manchester United aplaude / Foto: EFE - Adam Vaughan
Erik Ten Hag aplaudiendo durante un partido del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

Eso sí, a pesar de lo favorable de los informes, desde la Ciutat Esportiva sostienen que le falta llegada, y es que, tan solo ha anotado dos goles, aunque muchos lo comparan con Andrés Iniesta por su técnica depurada. Por ello, el Barça no es el único que está siguiendo al jugador y el Manchester United es el que más interés ha mostrado en el jugador, ya que Erik Ten Hag, es un enamorado de sus cualidades.

Desde el club blaugrana no quieren precipitarse con las conclusiones finales y prefieren seguir ojeando a Vermeeren. Sin embargo, con los red devil acechando, deberán tomar una decisión antes de que los ingleses se adelanten, y se hagan con una de las nuevas promesas que han nacido en Bélgica.