El objetivo del Barça los próximos años será la evolución del club ninguno un modelo global. El Plan Estratégico se ejecutará durante el mandato de Josep Maria Bartomeu (2015-2021). Los pilares fundamentales se basarán en el Deporte Profesional, el desarrollo del mundo digital, la marca Barça, la implicación social del club, el Espacio Barça, el valor de las personas que trabajan en el club y el desarrollo del talento.

Entre muchas otras cosas habrá una especial atención a la vertiente económica, ya que forma parte del principal motor de evolución del Barça. El club ha presentado a los guías de este nuevo proyecto junto con la Junta Directiva.

Òscar Grau, nuevo CEO del club, ha sido la cara visible el día de la presentación del modelo organizativo que llevará a cabo al Barça. El Espacio Barça y el Nuevo Camp Nou será la cara visible y la gran inversión de los planes del club. El Barça también pretende convertirse en la institución deportiva más admirada, estimada y global siguiendo cinco grandes líneas estratégicas como son: la excelencia deportiva, la máxima implicación social, el desarrollo de infraestructuras deportivas, la marca y su posicionamiento global y la gestión y la sostenibilidad económica.

La dirección del nuevo proyecto

En la parte más alta del club se encuentra la Junta Directiva del Barça encabezada por Josep Maria Bartomeu desde la presidencia. Con él están Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí, Jordi Mestre, Manel Arroyo, Susana Monje, Jordi Moix, Jordi Monés, Ramon Pont, Joan Bladé, Javier Bordas, Silvio Elías, Dídac Lee, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor, Enrique Tombas, Emili Rousaud, Oriol Tomàs y Xavier Vilajoana.

Las nuevas áreas
Área de deportes profesionales y conocimiento

Albert Soler será el encargado de llevar las dos áreas mejor relacionadas con el primer equipo blaugrana. La nueva demarcación será el Área de Conocimiento, una sección del club que será el lugar de reunión de los expertos del club. Servicios médicos, rendimiento, tecnología, deportes colectivos y ciencias sociales tendrán encuentro en esta nueva área del club.

Marca FCB

Esta es una nueva área y que tendrá un papel muy importante a partir de ahora. El club pretende exponer el nombre del Barça por todo el mundo. La tarea será de ámbito global y reunirá otras áreas como la de Marketing, Contenido del Museo y Relaciones Institucionales y Protocolo, con una finalidad de enlazar el club con la Fundación FCB.

Área de Planificación Estratégica

Con gran relevancia de cara el futuro y, sobre todo, con el proyecto del Espacio Barça como principal responsabilidad, se ha creado el Área de Planificación Estratégica. El Nuevo Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana y el Barça del futuro. El área tendrá una incidencia muy importante. A estas alturas todavía no se tiene un responsable designado.

Área Operativa

El nuevo departamento se encargará de incluir en un pack la vertiente de gestión externa del club. Las funciones serán de cara a fuera y unirán la Gestión de Instalaciones, el Departamento de Viajes y el Departamento de Compras. El nuevo proyecto estará dirigido por Valentí Daura.

Organigrama del Barça

Haced clic en la imagen para ver el documento.