Durante los últimos días han aparecido rumores constantes que colocan a varias piezas del Barça en la órbita de algunos conjuntos de la Saudi Pro League. Y el primero de ellos era Robert Lewandowski, quien amplió su compromiso hasta 2026 hace tan solo unos meses, y parecía haber dejado resuelto su futuro. La idea era que se quedara un año más, y siguiera siendo la referencia ofensiva del equipo, antes de marcharse a coste cero o colgar las botas definitivamente.

Durante la última campaña fue capaz de rescatar su mejor versión, y devolvió a Hans-Dieter Flick la increíble confianza que le había trasladado desde el primer momento. No obstante, la reciente incorporación de Marcus Rashford, que amenaza con quitarle protagonismo, había provocado que existieran dudas con su futuro, y varios clubes de Arabia Saudí habían comenzado a tantearlo. Pero en ningún momento se ha planteado decir adiós.

Marcus Rashford Barça EFE
Marcus Rashford 

Joan Laporta y Deco están muy satisfechos con el ‘9’, y no creen que en estos momentos puedan encontrar a un crack de sus habilidades y su capacidad goleadora. Además, los teóricos sustitutos que en el Camp Nou controlaban, como Alexander Isak o Viktor Gyökeres, ya se han comprometido con otros equipos. Así que el ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan, del Legia de Varsovia y del Bayern de Múnich no se moverá.

En cambio, la situación de Ferran Torres, quien también tiene propuestas para salir de Europa, es distinta. En el Barça están muy contentos con la evolución que ha tenido desde que ‘Hansi’ se convirtió en el entrenador del primer equipo, y fue muy importante en las rotaciones, reivindicándose a base de goles. Pero si reciben una propuesta superior a los 50 millones de euros, sería realmente difícil rechazarla, gracias a los ingresos que dejaría.

Ferran Torres Barça EFE
Ferran Torres 

El Aston Villa o el Newcastle United parecen haber perdido el interés por ‘El Tiburón’, pero desde Arabia sí que habían aparecido otros pretendientes para él.

Ferran es quien se niega a abandonar el Barça

Sin embargo, en el caso de Ferran, es él quien se niega a abandonar el Barça, donde afirma que se encuentra muy feliz, y está convencido de que podrá seguir siendo muy útil para Flick. Y tiene la intención de respetar el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2027.

De hecho, espera hacer méritos para que Joan Laporta y Deco le acaben ofreciendo la renovación, y pueda ampliar este compromiso.