El Barça sigue abierto a estudiar todas las opciones que ofrece el mercado, y pueden suceder muchas sorpresas. El apartado de llegadas parece que ha quedado resuelto después de las contrataciones de Joan García, de Roony Bardghji y de Marcus Rashford, y no existe la intención de traer más caras nuevas. Pero Joan Laporta y Deco siguen trabajando en encontrar un comprador para las piezas que no acaban de tener espacio en el vestuario.

Oriol Romeu, Héctor Fort e Iñaki Peña han sido totalmente descartados por Hans-Dieter Flick, y no se descarta que se pueda producir alguna despedida dolorosa, como la de Fermín López o la de Marc Casadó. Pero el último crack que ha recibido una oferta muy interesante, que podría provocar que abandonara el Camp Nou durante el mes de agosto, es Ferran Torres. Y es que se ha filtrado que tiene una propuesta astronómica procedente de Arabia Saudí.
Si hace unas pocas horas se revelaba que Robert Lewandowski también había sido tentado para abandonar el proyecto de ‘Hansi’, ahora es el internacional español quien tiene la oportunidad de hacerlo. Porque como ha confirmado Jean-Marie Dongou, quien fue una de las grandes perlas de La Masía y actualmente está retirado, puede ser la siguiente gran estrella que aterrice en la Saudi Pro League, un destino cada vez más recurrente para todos los futbolistas de primer nivel.
“Ferran Torres interesa y mucho a un club del fútbol saudí que le ha ofrecido un contrato muy importante. Estamos hablando de un contrato valorado en 60 millones de euros por tres temporadas” explicó el delantero camerunés, que llegó a debutar con el primer equipo del Barça, y que llegó gracias a la Fundación Samuel Eto’o. Una venta que sería muy llamativa para Laporta y para Deco, ya que permitiría obtener una importante compensación económica.

Además, no sería una pérdida especialmente dolorosa, considerando que Ferran no es titular en los sistemas de Flick, y su protagonismo puede reducirse notablemente con el desembarco de Rashford desde el Manchester United.
Ferran no tiene intención de salir de Europa
Pero, aunque Laporta y Deco estén dispuestos a estudiar las ofertas que lleguen por Ferran, siempre y cuando superen los 50 ‘kilos’, ‘El Tiburón’ en ningún momento se ha planteado salir de Europa.
Su intención es la de seguir en el Barça, y poder convencer a Flick para tener un papel importante en las rotaciones. Y obviamente, su gran objetivo es acudir al Mundial de 2026.