Joan Laporta no quiere que el próximo verano se repita la historia de David Alaba. El central austriaco terminaba contrato con el Bayern de Múnich y quería jugar en la Liga española. Se ofreció al Real Madrid y al Barça y finalmente Florentino Pérez puso más dinero y se lo llevó. El Barça, con un serio problema en su masa salarial, no pudo competir con el Madrid y ahora Alaba se ha convertido en uno de los líderes del equipo de Ancelotti, marcando incluso el 0-1 de el Clásico del Camp Nou.

Es por ello que ahora Laporta ha activado los contactos con Antonio Rüdiger, central alemán del Chelsea que, como Alaba, acaba contrato y quiere cambiar de aires. Rüdiger, indiscutible para Tuchel, quiere jugar en España tras haberlo hecho ya en Alemania, Italia e Inglaterra y, como Alaba, tiene una importante oferta de Florentino Pérez encima de la mesa.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press

Rüdiger, luchando un balón con Benzema en el Chelsea-Real Madrid de la temporada pasada / Europa Press

A Xavi le faltará un central de calidad

Y es que el Barça necesita un central para completar el eje defensivo. Con Mingueza y Umtiti en la rampa de salida, a Xavi solo le quedarán Piqué, Araujo, Eric Garcia y Lenglet, por lo que es imprescindible fichar un central de calidad. El sueño sería lograr el fichaje de Jules Koundé, pero su cláusula de 90 millones lo hace inaccesible. En el club, además, hay la sensación de que Piqué debería dar un paso al costado, que ceda su puesto a la nueva generación.

El plan, pues, pasa por lograr que Piqué haga las maletas y, acto seguido, el fichaje de Antonio Rüdiger, que llegaría al Camp Nou libre y en su mujer momento de forma. Tocaría pagar una prima de fichaje y ofrecerle un buen salario, con muchos variables, pero a la larga sería una operación mucho más rentable que teniendo que hacer un gran desembolso por, por ejemplo, De Ligt.

Alaba Real Madrid EFE

El Barça no quiere que se repita otro caso Alaba / EFE

Una carrera meteórica

Formado en la cantera del Borussia Dortmund, Rüdiger se dio el salto al profesionalismo en el Stuttgart, con el que con 20 años ya había disputado 80 partidos, y eso que estuvo un tiempo importante lesionado. En 2015, la Roma logró su cesión a cambio de 4 millones de euros, con una opción de compra de 9 millones más. El central alemán sorprendió, por lo que el club italiano decidió quedárselo en propiedad.

Y en el Olímpico de Roma, Rüdiger siguió creciendo, hasta convencer al Chelsea para ofrecer por él 35 millones de euros para ficharlo. Y en Londres el alemán todavía creció más, siendo un defensa sólido, rápido y polivalente, pues en ocasiones ha actuado como lateral. Tras 4 temporadas en las que ha ganado la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y una FA Cup, Rüdiger ha decidido que tocaba cambiar de campeonato. Le motiva probar en España o en Francia, ligas que no conoce. El Barça no piensa dejar que se repita la historia de David Alaba

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press