Los culés ya se pueden poner las manos en la cabeza. Después del decepcionante partido contra el Nápoles, que Antoine Griezmann y Marc-André Ter Stegen salvaron con un empate, se le añade otro enorme problema, insalvable, de cara al partido de vuelta y las esperanzas del Barça de pasar a los cuartos de final de la Champions League.

Más allá del juego, o del estado de ánimo o de forma del equipo, que son aspectos mejorables, encontramos un grave inconveniente para el partido que se jugará dentro de tres semanas en el Camp Nou. Este martes los problemas físicos de Gerard Piqué y las tarjetas a Sergio Busquets y a Arturo Vidal hacen peligrar el pase de ronda.

Busquets Messi tarjeta amarilla Nàpols Barça EFE

EFE

Cosa de lesiones y tarjetas

El Barça podría pagar caro el peaje de San Paolo. La lesión de Piqué queda en el aire, esperando nuevas pruebas, y después acabaron servidos con el precio que tendrán que pagar por las tarjetas amarillas. Arturo Vidal recibió dos, por lo tanto, expulsado y, por lo tanto, no jugará la vuelta. Y Busquets también vio otra amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción cuando el Nápoles visite el Camp Nou.

A priori, en un club normal, no sería motivo de alarma porque utilizaría el fondo de armario. Pero mirándolo bien, los suplentes serán jóvenes del filial. El Barça sólo podrá jugar contra el Nápoles —cruzamos los dedos— con 12 futbolistas del primer equipo. Y suerte que contamos a Ansu Fati dentro de esta lista.

A la espera de la mejora de los lesionados, la situación es muy grave. Seguro que sin Luis Suárez y Dembélé, a la espera de las recuperaciones a tiempo de Jordi Alba y Sergi Roberto, y rogando para que el tobillo de Piqué haya sido fuerte y la torcedura que sufrió en San Paolo no sea nada. Y para acabar de arreglarlo el nuevo fichaje, Martin Braithwaite, no puede jugar la Champions.

insigne pique napols barca EFE

EFE

Manos a la cabeza por el Clásico

Pero el otro gran problema, y quizás el que tendría que preocupar de verdad a los culés, es que el primer efecto de este drama de planificación llega este domingo. Hay Clásico contra el Real Madrid decisivo para el futuro de la Liga, y el Barça afrontará el duelo con un máximo de quince futbolistas del primer equipo.

Ya lo dijo Busquets después del partido contra el Nápoles en un mensaje envenenado hacia Éric Abidal... "No tenemos una plantilla muy amplia. Desgraciadamente, la planificación ha sido así...".

¿Quién está disponible a día de hoy?
Futbolistas R. Madrid Nápoles
Ter Stegen    
Neto    
Semedo    
Sergi Roberto Lesionado Lesionado?
Piqué Lesionado? Lesionado?
Lenglet    
Umtiti    
Jordi Alba Lesionado Lesionado?
Junior Firpo    
Busquets   Sancionado
Rakitic    
De Jong    
Arthur    
Arturo Vidal   Sancionado
Dembélé Lesionado Lesionado
Luis Suárez Lesionado Lesionado
Griezmann    
Messi    
Ansu Fati    
Braithwaite   No inscrito
  15+1? 12+3?