El Barça perdió el primer Clásico contra el Real Madrid de la Eurolliga. Pero una de las noticias se produjo justo antes del partido, cuando el doctor del equipo blanco, Miguel Ángel López, aseguró que los blaugrana eran una "panda de ratas". Este viernes, la entidad catalana ha querido emitir un comunicado.

"El FC Barcelona lamenta las expresiones utilizadas por el doctor del primer equipo de baloncesto del Real Madrid. Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente," ha asegurado el Barça.

Y han añadido: "el FC Barcelona dejará en manos de la Eurolliga las medidas que crea oportunas a tomar con respecto a esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta en la que se falta claramente al respeto a un grupo de jugadores, técnicos y staff".

Además, el doctor del Madrid quiso escribir un comunicado pidiendo disculpas. "Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración", ha explicado.

"Durante años me he encargado de hacer las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad y el momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza a un Clásico llevó al insulto", ha asegurado.

"Como persona, deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo que ha sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme," ha sentenciado.