El Real Madrid sigue siendo la bestia negra del Barça en la Copa del Rey. Aunque los blaugrana han sido los grandes dominadores de esta competición en la última década, lo cierto es que el equipo blanco se ha especializado en boicotear las aspiraciones de los culés en el torneo del KO.

Con el empate de esta noche, ya son cinco los partidos que el Barça encadena a la Copa sin superar a su eterno rival. La última victoria tuvo lugar la temporada 2011/12, cuando el equipo dirigido por Guardiola derrotó por 1 a 2 al Madrid de Mourinho en la ida de los cuartos de final.

El empate de este miércoles es un nuevo capítulo en la particular maldición que el Barça suma en el Camp Nou. En su estadio, los blaugrana no derrotan al Madrid en un partido de Copa desde la temporada 1996/97, es decir, desde hace 22 años.

Para romper el maleficio habrá que esperar, como mínimo, hasta la próxima temporada. El Barça puede arreglar la derrota en el partido de vuelta, pero la mala racha como local se seguirá alargando sin remedio.