El Barça está viviendo esta temporada la peor plaga de lesiones que ha visto el club en los últimos seis años, con un diagnóstico de ocho jugadores lesionados del primer equipo desde principio de temporada. Un curso que empieza a pasar factura al equipo después de una pretemporada accidentada.
Desde el 2014, en el primer año de Luis Enrique en el banquillo blaugrana, no se veía una serie de lesiones que afectara a tantos jugadores. En aquella temporada hasta ocho integrantes de la plantilla culé cayeron lesionados: Vermaelen, Ter Stegen, Adriano, Alves, Iniesta, Masip, Rafinha y Neymar.

EFE
Este año el último jugador que se ha sumado a la lista negra de lesiones ha sido Nélson Semedo, que tuvo que retirarse durante el partido de Liga del pasado sábado contra el Celta por molestias en el sóleo de la pierna izquierda, que lo mantendrá fuera del terreno de juego aproximadamente cinco semanas.
Semedo se añade de esta manera al todavía convaleciente Jordi Alba, que es duda para los próximos compromisos y para el Clásico del 18 de diciembre ante el Real Madrid, y los ya recuperados Neto, Dembélé, Umtiti, Junior, Luis Suárez y Messi, que se perdió las primeras semanas de competición.

EFE
La gravedad de este dato es que los ocho jugadores lesionados, casi un tercio de la plantilla, han sufrido la lesión cuando todavía no se ha acabado el mes de noviembre. En el 2014 el dato se registraba a finales de temporada. La plaga de bajas pone en serias dudas la preparación física del equipo y cuestiona la pretemporada que realizó el conjunto de Ernesto Valverde este verano.