Un día de partido especial y muy diferente al habitual. El Barça ha vuelto a jugar en el Camp Nou después de tres meses de parón por el coronavirus, contra el Leganés. Y por fin se ha podido volver a ver Leo Messi y compañía demostrar que quieren ganar un nuevo título de Liga. Pero lo más espectacular de la jornada, que todo el mundo esperaba ver, era el estadio culé vacío.

Nos tendremos que ir acostumbrando a los partidos a puerta cerrada. Y en el redebut en el Camp Nou han salido imágenes sorprendentes e impactantes. Jugar sin espectadores es como si fuera un entrenamiento, pero tener el Camp Nou vacío, un estadio con capacidad para casi 100.000 personas, seguro que debe impresionar a todo el mundo.

camps nou barca leganes EFE

Barca Leganes banqueta mascareta EFE

Barca Leganes Bartomeu mascareta llotja EFE

Escalfament Barca Camp Nou EFE

EFE

Sensaciones diferentes pero quizás conocidas por algunos futbolistas del primer equipo del Barça. El 1 de octubre del 2017, el día del referéndum en Catalunya, ya se jugó un partido sin público en el Camp Nou. A pesar de la controversia política e institucional, aquel partido lo acabó ganando el Barça, que se impuso por 3-0 al Las Palmas.