El Barça tiene una mala noticia en términos económicos. El club blaugrana perderá el patrocinio de la marca de neumáticos turca Lassa en la camiseta de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, según adelanta Palco23.

Un contrato que empezó en el año 2015, tendrá su final cuando acabe el periodo acordado, hasta el verano del 2019. De esta manera el Barça perderá un activo consistente de entre cuatro y seis millones de euros que abonaba Lasa de manera anual.

Jaka Blazic Barça baloncesto FC BARCELONA

FC Barcelona

Los motivos por esta finalización son diversos, pero básicamente están relacionados con el descenso del valor de la lira turca. Esta bajada del valor de la moneda en Turquía ha incrementado el precio de este contrato con el Barça, ya que cuando se firmó Lassa abonaba 19,8 millones de liras turcas, y ahora, con este cambio en la moneda, han pasado a pagar 42 millones.

Un negocio abocado al fracaso, y además también podría ser provocado por el 32% de pérdidas que lleva en este 2018 la empresa matriz de Lassa, Sabanci Holding. El Barça, sin embargo, todavía no cierra la puerta a una posible renegociación, pero tendrá que mirar nuevos mercados si quiere mantener las cifras y el rendimiento económico de las camisetas de las secciones.