El Barça Lassa ha ganado su sexta Copa del Rey de fútbol sala después de derrotar en la final al Jaén por 5-2. A falta de 20 segundos, el resultado era de 2-2, pero un golazo de Ferrao ha sentenciado a los andaluces, que han sacado el portero jugador y los blaugrana han ampliado el luminoso.

El Barça quería el doblete de Copas

Después de ganar la Copa de España a principios del mes de marzo contra El Pozo, el Barça tenía la idea de hacer el doblete de Copas. Delante tenía el siempre combativo Jaén y los blaugrana tenían el mismo escenario que en la final de la Copa del Rey de la última edición. Los catalanes necesitaron la prórroga para levantar el título contra los andaluces (4-3) y en esta ocasión la situación tampoco sería nada fácil.

El Jaén tenía ganas de revancha y han salido a morder. El Barça, después del esfuerzo de este sábado contra el Movistar Inter a las semifinales (5-4), ha salido dormido y no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Había pocas ocasiones y las más claras eran para los andaluces que se encontraban con el muro de Dídac.

Carlitos ha avanzado al Jaén después de una jugada de estrategia de falta y a cuatro minutos del final de la primera parte, Campoy ha hecho un auténtico golazo. Vaselina espectacular después de un error de Dyego. El marcador señalaba el 0-2, pero en el fútbol sala los minutos se hacen muy largos.

El Barça ha sido otro en la segunda parte

El Barça necesitaba recuperar su mejor versión para remontar y el descanso le ha ido de maravilla. El efecto de Andreu Plaza ha sido clave para cambiar la final y los blaugrana han sido otros en la segunda parte. El único jugador del conjunto catalán que probaba recortar diferencias era Ferrao, pero en la reanudación, el brasileño ha encontrado aliados.

Dyego se ha querido redimir del error de antes y se ha puesto el sombrero de mago para ofrecer dos asistencias increíbles. Primero para Boyis que ha marcado el 1-2 y después jugada individual del brasileño y finaliza Ferrao.

Quedaban 20 segundos y el marcador señalaba el 2-2 y todo hacía prever que se iría a la prórroga, pero Ferrao, nombrado mejor jugador de la final, se ha encargado de sentenciar el partido con un sensacional gol. El Jaén ha salido con todo y ha sacado el portero-jugador para intentar forzar el tiempo añadido, pero la solidez defensiva del Barça ha hecho ampliar el marcador.

Marcenio y Adolfo han sido los autores del cuarto y quinto gol y ha dejado claro que la Copa se iba para Barcelona. Ahora los de Andreu Plaza tienen la oportunidad de hacer el triplete y conseguir la Liga.