El Pozo ha necesitado la prórroga para empatar la final de la LNFS contra el Barça Lassa. Lozano había forzado el tiempo añadido a menos de un minuto del final de la segunda parte, pero después de unos rebotes y la fortuna, los murcianos ponen la final 1-1 con la goleada de los blaugrana del pasado sábado.

En una final en el mejor de cinco no vale tener sólo un día perfecto, se tiene que ser regular en todos ellos y cuanto antes se pueda sentenciar la eliminatoria decisiva, mejor. Con un Palau Blaugrana casi pleno y récord de asistencia de la temporada, con cerca de 5.500 personas, el Barça no ha acabado de salir enchufado.

El Pozo necesitaba reaccionar

El Pozo necesitaba reacción inmediata después del ridículo del sábado y la han tenido. En los primeros compases del partido, los murcianos no tenían el control, pero tampoco les hacían falta. La posesión era de los blaugrana, pero las oportunidades más claras eran de los visitantes. En todo caso, partido errático de ambos y los aficionados que no dejaban de animar a los suyos.

Ferrao Barca Lassa El Pozo @FCBfutbolsala

Las fuerzas se igualaban con algunas internadas de Lozano y Ferrao y el premio ha llegado cuando faltaban 12 minutos para el final de la primera mitad. Jugada individual de Ferrao que se ponían la máscara de killer, pero todavía quedaban muchos minutos. El Pozo, en lugar de bajar los brazos, ha crecido y ha subido la intensidad.

Los murcianos han tenido una ocasión inmejorable de empatar el choque con un penalti favorable. San Juanjo se ha puesto bajo palos y este hecho ha desconcentrado Miguelín que ha estrellado la pelota en el palo. El tanto del conjunto visitante se iba acercando y cuando faltaban 3 minutos, gol de estrategia de Andresito.

El partido ha entrado en una dinámica que cualquiera podía marcar y en los últimos instantes de la primera mitad, Fer ha enviado el esférico en la crucecita de la portería y ha congelado el Palau.

La fortuna de los murcianos

En la segunda parte, El Pozo se ha impuesto claramente al Barça. Los murcianos han cogido el control del partido y han empezado a amenazar la portería defendida por Dídac. El portero blaugrana se ha puesto la copa de superhéroe y parecía que ninguna pelota podía volver a entrar. Miguelín y Andresito han tenido dos oportunidades buenísimas para ampliar el luminoso, pero los reflejos del culé lo han impedido.

Lozano Barca Lassa El Pozo @FCBfutbolsala

Cuando faltaban 7 minutos para el final del partido, ha habido un penalti para el Barça que los colegiados no han señalado y en la jugada siguiente Ferrao ha enviado la pelota al travesaño y no ha entrado por centímetros. Un minuto más tarde, la fortuna ha sido para El Pozo con un chute de Darío que ha chocado con Boyis y ha sorprendido a Dídac.

A partir de aquí, los murcianos se han dedicado a defender y el dominio ha sido absoluto del Barça. Ferrao ha sido el hombre encargado de liderar el ataque pero se encontraba muy solo y Lozano ha tenido una acción providencial que ha salvado a los blaugrana de la sentencia de los visitantes.

Un gol de rebote decide el segundo partido

Portero-jugador de los catalanes cuando faltaban 4 minutos y cuando restaban 40 segundos, golazo de Lozano para empatar el partido y llevar el segundo partido a la prórroga.

Minutos de infarto en el tiempo añadido en el que Fernando ha puesto el 2-3 después de unos rebotes. Ferrao ha tenido la posibilidad de volver a marcar con un travesaño a poco menos de dos minutos para el final, pero no ha podido ser para el Barça. Próximo partido, sábado a las 13.15 horas en Murcia.