El Barça habría contratado a la empresa I3 Ventures para desprestigiar a jugadores de la plantilla, exjugadores, candidatos a la presidencia y también personalidades políticas como Carles Puigdemont, Quim Torra o Oriol Junqueras, según ha informado la Cadena SER. Y toda esta actividad habría tenido un coste en torno a un millón de euros.

Seis facturas inferiores a 200.000 euros

Según detalla la SER, el coste de esta empresa estaría dividida en seis facturas diferentes para que fueran abonadas por diferentes departamentos del club catalán. De esta forma, al ser importes inferiores a 200.000 euros no tienen que pasar por la comisión delegada y por todos los directivos.

El Barça ha confirmado la contratación de estos servicios, pero no se hace responsable de los contenidos de los mensajes, siempre según las informaciones antes citadas.

La entidad, presidida por Bartomeu, ha defendido que el encargo a esta empresa es para emitir mensajes positivos. No obstante, algunas fuentes del club han asegurado que no les gusta las connotaciones de algunas publicaciones.

Resumen: El escándalo del Barça con I3 Ventures

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat