El Barça ha superado al Huesca con comodidad y superioridad, pero el resultado no dice lo mismo. Los blaugrana se han impuesto por la mínima en El Alcoraz gracias al gol de Frenkie de Jong (0-1), pero preocupa la poca puntería. Los culés han generado ocasiones clarísimas, pero no han sabido materializarlas.

La puntería

No es la primera vez que el Barça es mejor, pero que después no finaliza. Esta es la gran asignatura pendiente para los de Ronald Koeman para este 2021 y es que tiene un gran peligro no sentenciar los duelos.

Barça Huesca Gol De Jong / Europa Press

Los blaugrana celebran el gol / Europa Press

Ya puedes ser muy superior, hacer un gran juego y tener una buena defensa, que si el rival te marca en cualquier contraataque o en una acción a pelota parada vale de la misma manera y te puede empatar el partido. No habría sido lo mismo volver a Barcelona con los tres puntos, que sólo con uno, tanto por las sensaciones como por la clasificación.

El Atlético de Madrid sigue sin fallar y es el grande favorito para el título, y el Barça tiene que ir haciendo su camino y esperar un milagro. En el día de hoy, el Huesca ha tenido pocas oportunidades, pero ha podido marcar en un par de ellas. Ter Stegen ha estado providencial.

Pedri: un espectáculo

Como también lo ha sido Pedri, que ha vuelto a hacer un espectáculo sobre el terreno de juego. El joven canario sigue confirmando los buenos presagios y es que con sólo 18 años hace lo que quiere. Verticalidad y decisión en ataque, pero también compromiso en defensa. Pedri se está convirtiendo en uno de los preferidos de la clase. Y más si se asocia con genialidad con Leo Messi.

Messi, por su parte, ha hecho un gran partido, pero sigue mostrando su versión más humana. De sus pies ha salido la excelente asistencia para De Jong, pero el argentino ha podido marcar un gol, primero con un gran lanzamiento de falta y después con un chute de muy cerca. Álvaro ha salvado a los suyos con dos grandes intervenciones.

El acierto del '10' es vital para los objetivos del Barça. Recordamos que desde el 1 de enero, Messi puede negociar con libertad con el club que quiera, pero la Pulga sigue diciendo que hasta al final de temporada no decidirá.

Mientras tanto, tienen que surgir otras figuras que puedan liderar el proyecto blaugrana. Hay que decir también que en Huesca se ha visto una gran actuación de Dembélé. De aquí a que pueda liderar un proyecto, hay un mundo.

 

Imagen principal: Chute de falta de Messi / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat