El Barça ha derrotado este domingo en Portugal al conjunto anfitrión del Oporto por un claro 4-2 en la final de la Liga Europea de hockey sobre patines, consiguiendo así por 22ª vez el máximo título continental.
El equipo de Edu Castro ha sido muy superior a su rival en casi todo el partido, más concentrado para la cita, muy resolutivo en sus jugadas de ataque, contra un Oporto que ha abusado de las individualidades y ha estado precipitado, acusando quizás la presión de jugar en casa.
El argentino Lucas Ordóñez ha firmado a los 12 minutos el primer gol para los blaugrana, que llegaban a la fase final de la competición europea pocos días después de haber ganado la OK Liga con absoluta superioridad ante sus rivales, lo cual se ha confirmado también hoy sobre el parquet portugués.
El Oporto, lejos de imprimir acción y rapidez en sus jugadas, ha preferido seguir con su planteamiento, aunque sin éxito, hasta que, un minuto después del descanso, Pablo Álvarez ha conseguido el 2-0, y poco después, en una excelente acción personal, Pau Bargalló ha hecho subir el 3-0 al marcador.
Los portugueses han reaccionado cuando lo han visto todo perdido y Alves ha aprovechado un penalti por una inoportuna acción de Álvarez para estrenar el marcador, aunque en primera instancia Aitor Egurrola ha sabido detener el lanzamiento.
El equipo que entrena el catalán Guillem Cabestany se ha animado y el capitán Helder Nunes, de un potente disapro desde media pista, ha sorprendido al portero blaugrana, colocando un amenazador 3-2 en el luminoso a 14 minutos para el final.
El último tramo del partido ha sido eléctrico, con los dos equipos disfrutando de oportunidades, aunque los nervios han ido apoderándose de los locales, impotentes ante la trabajada defensa barcelonista. Una falta directa cometida por Reinaldo ha llevado a la definitiva sentencia con el segundo gol de Bargalló.
El Barça consigue el triplete en la primera temporada de Edu Castro en el banquillo del Palau Blaugrana.