Se ha acabado: Thomas Heurtel ya no es jugador del Barça. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el francés para rescindir su contrato que lo vinculaba hasta el 30 de junio del 2022. La polémica de todo vino cuando la entidad catalana dejó en el aeropuerto de Estambul a Huertel después de saber que estaba negociando en secreto con el Real Madrid.

"Os informamos que el FC Barcelona y el jugador Thomas Heurtel han rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato que los unía hasta el 30 de junio del 2022, siendo la temporada 2021/22 opcional", ha escrito el Barça en un breve comunicado.

Durante estas semanas, Heurtel seguía fuera del equipo por decisión del entrenador Sarunas Jasikevicius. Antes de saberse las negociaciones con el Madrid, el Barça y el francés tenían un acuerdo de rescisión de contrato por el cual el club le pagaba 1,2 millones de euros en concepto de indemnización.

La historia de la polémica se inició cuando Heurtel pidió viajar con la plantilla a Estambul, donde el Barça tenía partido de Euroliga, para negociar su fichaje por el Fenerbahce. Justo antes de firmar la rescisión, la entidad culé descubrió que la incorporación para el club turco era falso y que ya tenía apalabrado ir al Real Madrid.

Heurtel es ahora agente libre, pero con condiciones y es que no podrá incorporarse a ningún equipo de la ACB esta temporada, así que el Real Madrid ya se puede olvidar de él al menos esta campaña. Tampoco podrá jugar Euroliga porque el plazo para inscribir nuevos jugadores expiró el 6 de enero.

Heurtel Barca basquet EFE

Heurtel con el Barça / EFE

Veremos cuál es el futuro de Heurtel. De momento, el seleccionador francés, Vincent Collet, lo ha puesto en la lista de 12 jugadores para participar en los últimos partidos de clasificación para el EuroBasket 2022 contra Montenegro y Gran Bretaña, que tendrán lugar los próximos 20 y 22 de febrero.

Heurtel fichó por el Barça el verano de 2017 y su palmarés son dos Copas del Rey (2018 y 2019), siendo MVP en las dos ediciones.

 

Imagen principal: Heurtel durante un partido / Europa Press