El FC Barcelona ha sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina después de golear a domicilio a la Universidad de Gintra lituano (0-6), en un partido de absoluto dominio blaugrana que convertirá en un trámite el duelo de vuelta de la próxima semana en el Miniestadi.

Los extremos ganan

Las blaugrana se han sacudido rápido el frío de los hombros, con un arranque demoledor en el qué ha asediado la portería lituana. Lieke Martens, por la izquierda, y Andressa Alves, por la derecha, eran dos puñales por banda y, desde las alas, han empezado a llegar la mayoría de ocasiones.

Una jugada personal de Martens, pasados los diez minutos de juego, ha obligado a Kaselyté a lucirse con la primer parada del partido. La delantera holandesa volvería a sembrar de nuevo el caos en el área local con otra acción marca de la casa y la pelota acabaría en las botas de Torrejón, quien remataba ligeramente desviado.

Alves también tendría sus oportunidad con un disparo escorado, poco después, y Vicky Losada, en un lanzamiento de falta que acabaría en las manos de Kaselyté, antes de la media hora.

El partido era un monólogo blaugrana, pero faltaba la guinda del gol, y esta llegaría, como no, con otra gran jugada desde el extremo de Martens que, después de ganar la línea de fondo, veía el desmarque de Aitana Bonmartí para que esta rematara de cabeza a la escuadra (0-1).

Mariona Caldentey avisaría con un disparo que se estrellaría en el larguero antes de marcar el segundo gol, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta lanzada por Alves.

El dominio del Barça en esta primera mitad había sido abrumador, y la Universidad de Gintra, que venía de eliminar contra pronóstico uno de los cabezas de serie del torneo, el Zurich suizo, ni siquiera se había acercado al área de Sandra Paños.

Goles y más goles

Con las líneas muy juntas, las lituanas esperaban atrás, en busca de alguna oportunidad al contragolpe, su mejor arma, pero la presión alta de las blaugrana les impedía maniobrar con comodidad para construir alguna jugada de peligro.

Cuando Mariona ha hecho el 0-3 al rematar, en boca de gol, un córner de Vicky Losada, el partido quedaba definitivamente sentenciado antes de llegar a la hora de juego. Más todavía cuando el Gintra desperdiciaba su única ocasión en una jugada inverosímil en que, con Paños ya en el suelo, tres jugadoras locales se estorbaban entre ellas.

En la jugada siguiente, Duggan desde la frontal, marcaba el cuarto con una espectacular rosca a la escuadra de Kaselyté. Y Olga García hacía el quinto a falta de ocho minutos para el final.

El epílogo a la exhibición de las pupilas de Fran Sánchez llegaría con una última jugada personal de Martens, que regalaría el sexto de la tarde a Andonova.