Sí, ha ganado el Barça, pero ¿cómo ha ganado? Ha sido gracias a una genial asistencia de Leo Messi y a una posterior definición de Antoine Griezmann, y por una gran jugada de equipo que ha resuelto Sergi Roberto. Dos goles que han borrado de la memoria de los culés un partido que iba por terreno irregular y hacia el abismo.

El Getafe ha puesto en problemas a una defensa del Barça muy exigida y que le ha vuelto a costar mucho salir con la pelota controlada desde la portería. Siempre ha habido sustos. Umtiti ha estado nuevamente a un nivel de insuficiente. Riesgos constantes que tomaban Busquets y Sergi Roberto. Y gritos constantes en el Camp Nou.

Busquets Kenedy Barça Getafe EFE

EFE

Un drama de defensa

Defensivamente el Barça ha seguido siendo débil. Incluso, han visto cómo el Getafe en el minuto 23 marcaba el primer gol del partido. Y suerte del VAR... gol anulado y a remar.

A lesión de Jordi Alba se tiene que añadir la inesperada llegada de la gran pesadilla culé: la entrada de Junior Firpo. El joven lateral blaugrana ha hecho a un partido justo, pero ha sabido suplir sus incapacidades dentro del esquema Barça con una asistencia en el segundo gol del equipo.

Jordi Alba lesió EFE

EFE

Con los tantos de Griezmann y Sergi Roberto el Barça se ha tranquilizado, pero se ha vuelto a sufrir. Ángel Rodríguez, el delantero que podría acabar siendo blaugrana, ha puesto nervioso al Camp Nou con un gol ya en la segunda mitad.

Luego, Ter Stegen y Piqué han salvado una vez y otra al Barça. Qué desastre de partido. El Barça ha vuelto a pedir la hora, no ha mejorado y suerte de esta victoria que enmascara un partido muy y muy flojo. Que Messi esté fino las próximas semanas, por favor.