El Barça se ha regalado un festival futbolístico y de goles para inaugurar de la mejor manera el primer Gamper femenino de la historia con una goleada contra la Juventus (6-0). Un inicio inmejorable ha decantado rápidamente el partido y el Barça ha podido dedicarse a jugar y disfrutar con la tranquilidad de saber que al final del partido levantarían la primera edición femenina del Trofeo Joan Gamper.

El Barça ganaba 5-0 antes del minuto 30

En el minuto 2 Aitana ha inaugurado el marcador con un disparo cruzado, y sin tiempo casi ni para celebrarlo, en el siguiente minuto, ha llegado el segundo, obra de la máxima goleadora de la temporada pasada, Jenni Hermoso. El Barça, al contrario de aflojar, ha buscado más goles, y cuando la superioridad ante las rivales es tan absoluta los goles llegan.

Si alguna cosa le faltaba al genial inicio de partido era que la única debutante del 11, la defensa Irene Paredes, marcara, y no ha habido que esperar demasiado. En el minuto 12, la de Legazpi ha sumado su gol a la salida de un còrner. Jenni Hermoso y Graham-Hansen, con la colaboración de la portera francesa de la Juve, se han sumado a la fiesta y antes de la primera media hora el Barça había conseguido la manita.

La pausa por hidratación a la media hora de partido ha servido también para pausar la sangría absoluta a la cual el Barça estaba sometiendo a las italianas, y el partido ha llegado al descanso con un 5-0 que reflejaba el dominio implacable del nuevo Barça de Jonathan Giráldez, que, al menos de momento, parece que mantiene el nivel mostrado la temporada pasada, la mejor de la historia. El equipo firmó un año perfecto, con el colofón de la Champions que sirvió para cerrar una temporada con un triplete.

Las jóvenes quieren su sitio

Giráldez sólo ha hecho dos cambios en el descanso, uno en la portería y la entrada de la joven Bruna Vilamala por Aitana Bonmatí, que ha acabado con molestias. Con el peligro de acomodarse con el resultado, Vilamala lo ha visto claro y ha demostrado que las jugadoras con menos experiencia quieren su cuota de protagonismo en el mejor equipo de Europa. Aprovechando un regalo de la portera de la Juve, la de Borgonyà ha marcado un gran gol desde muy lejos con una vaselina y ha marcado el que, a posteriori, sería el último gol del partido.

Con el 6-0 reflejado en el marcador electrónico, los dos equipos han empezado su particular carrusel de cambios, el partido ha perdido un poco de ritmo y las transalpinas lo han intentado aprovechar para marcar al menos un gol, pero el Barça quería cerrar el partido con un set en blanco y lo ha conseguido, aunque habría podido marcar más goles si no fuera por las paradas de Peyraud-Magnin, que a pesar de sus errores ha evitado una goleada más abultada en el tramo final.

Así, el Barça femenino continúa tal como acabó la temporada pasada, dando alegrías a su afición, que está necesitada. Ahora, a partir de las 21:30h, es el turno del masculino, que si consigue contagiarse de la confianza que desprenden las futbolistas azulgranas en su juego, ya tendrán mucho de ganado.

 

Imagen principal: las jugadoras del Barça se abrazan celebrando uno de los goles del equipo / @FCBfemeni