Hasta que llegó Jules Koundé, el Barça tuvo un problema muy grave en la demarcación de lateral derecho. Porque hicieron una gran inversión de dinero y firmaron a muchos jugadores que pudieran solucionar este dolor de cabeza, pero la realidad es que ninguno funcionó como se esperaba. Pasaron futbolistas como Héctor Bellerín, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Sergiño Dest o incluso Dani Alves, quien regresó después de muchos años fuera.
Y tampoco nos podemos olvidar de Nélson Semedo, que fue una apuesta personal del antiguo presidente, Josep María Bartomeu. Estaba convencido de que podría llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta, y que triunfaría en el Camp Nou, motivo por el cual se atrevió a hacer un importante desembolso para sacarlo del Benfica, en el año 2017. Más de 35 millones de euros pagaron por sus servicios, una inversión que nunca acabó de quedar justificada.

Es cierto que tuvo algunas actuaciones destacadas, exhibiendo su velocidad y su proyección ofensiva, pero a nivel defensivo tenía muchas carencias, y en los grandes partidos sufría una barbaridad. Estuvo durante tres campañas, sin dejar un gran recuerdo, y su sentencia definitiva llegó en el famoso partido contra el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Champions League de 2020, el año de la pandemia, y que acabó con un contundente y doloroso ocho a dos.
Alphonso Davies destrozó al internacional portugués, y sentenció su futuro en el Barça. Porque pocas semanas más tarde, con la llegada de Ronald Koeman y el fichaje de Dest, el defensor nacido en el año 1993 se vio obligado a hacer las maletas y a buscarse un nuevo equipo. Y su destino se encontró en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde ha estado el último lustro, llegando a convertirse en el capitán del equipo, y en un ídolo para la afición.

No obstante, tampoco se puede decir que Semedo haya tenido un gran impacto en la Premier League, y ha demostrado que fue una buena decisión venderlo, ya que al menos pudieron recuperar casi toda la inversión.
Semedo, fichaje estrella para José Mourinho
Hace tan solo unos días, Semedo rescindió su contrato con los ‘Wolves’, y se comprometió con el Fenerbahçe turco, donde podrá ser dirigido por su compatriota, José Mourinho.
Los aficionados del Barça se han acordado de él después de mucho tiempo sin escuchar su nombre, y en las redes sociales del equipo de Estambul han afirmado que “será un fracaso”. Parece que no le guardan mucho cariño…