El Barça femenino vuelve a la normalidad y golea al Real Madrid en Montjuïc (4-0). El conjunto blaugrana confirma su venganza después de la última derrota contra las merengues en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Ewa Pajor, con un doblete, Sydney Schertenleib y Aitana Bonmatí han sido las goleadoras del partido.

Ewa Pajor manda cuando el Clásico se vuelve loco

Todo apuntaba a que sería un día para recordar, y la jornada no ha decepcionado. El Barça de Pere Romeu, sin Aitana Bonmatí de inicio por precaución, se ha encomendado a los deseos de su capitana, Alexia Putellas, que a los 30 segundos de juego ya ha mandado un cabezazo al palo. Se auguraba un partido abierto y con muchas ocasiones, con falta de consistencia coral y con mucha contundencia ofensiva.

Weir ha marcado para el Real Madrid en el minuto 2, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego. Ewa Pajor, ya titular y completamente lista a nivel físico, ha avisado poco después. Y la portera blaugrana Cata Coll ha realizado una parada increíble sobre la línea de gol tras un palo de Feller. También la 9 polaca del Barça ha conseguido el primer gol culé en el minuto 7, pero ha sido anulado por fuera de juego.

Alexia Putellas jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

Aun así, después de un inicio increíblemente movido y en el que no se entendía que el marcador aún dijera que estaba empatado a cero, por fin ha llegado el primer gol legal del partido. Pajor, haciendo de delantera centro pura, ha marcado en el minuto 15 después de una asistencia perfecta de Clàudia Pina (1-0). También ha avisado Mapi León, como también nuevamente Pajor, marcando otro gol en el minuto 19, pero que ha sido anulado después de cuatro minutos de polémica revisión en el FVS —el VAR low cost— y por unas discutibles manos que no acaban de quedar nada claras.

Más intervenciones providenciales de Cata Coll, ahora frenando las aspiraciones de una destacadísima Linda Caicedo. Y otro gol culé, esta vez también válido, a la media hora de juego, después de un centro perfecto de Graham Hansen y una nueva demostración de olfato goleador de Pajor (2-0), que ha marcado con el corazón, con el escudo del Barça. Después ha llegado la calma en Montjuïc, con las 36.276 aficionadas presentes haciendo la ola, y también con Irene Paredes evitando el gol merengue, y con Ewa Pajor nuevamente estando a punto de completar su hat-trick particular.

Ewa Pajor celebrando uno de sus goles / Foto: EFE

Más tensión y exhibición del Barça

Y como el partido ya estaba encarrilado y la locura del inicio de la primera parte era imposible de resistir durante la segunda mitad, ha bajado un poco más el ritmo. Igualmente, se han generado ocasiones de peligro, con un centro del campo bastante roto, y con una ida y vuelta constante. Si Pajor ha vuelto a tener un nuevo gol en sus botas, por parte del Real Madrid también han llegado ocasiones de peligro. Varios cambios, entre los que ha destacado la entrada al campo de Aitana Bonmatí, y con un nuevo gol anulado, esta vez del conjunto blanco tras un autogol de Paredes. Preocupante lesión de Brugts, que ha tenido que abandonar el campo en camilla, y han entrado Aïcha y Kika Nazareth.

Y si el partido parecía resuelto, ha vuelto la polémica. Cata Coll ha cometido un penalti muy riguroso sobre Athenea, pero posteriormente la portera blaugrana ha atajado la pena máxima a Weir. Momentos de más tensión sobre el césped justo antes del penalti, y después en los banquillos, con dos expulsiones repartidas en los dos cuerpos técnicos. Y poco después, otra parada increíble de Cata Coll. Ya a punto de cumplir el tiempo reglamentario han entrado Serrajordi y Sydney, con gol de la suiza en el minuto 90 en su primera ocasión (3-0). Y la goleada la ha completado Aitana Bonmatí ya en el tiempo añadido (4-0). El Barça se ha impuesto con claridad y ha sido más contundente gracias a Pajor. Ahora las blaugrana se escapan a siete puntos en la clasificación, lo que le acercan un poco más el título de la Liga F.