El FC Barcelona se ha mudado recientemente a un Estadio Olímpico Lluís Companys que será su nueva casa durante un largo periodo de tiempo. Hoy, por fin, la afición blaugrana ha podido recibir a los suyos en el coliseo culé, en el primer partido oficial de la temporada, y no ha defraudado. A pesar de no contar con el mismo espacio que el Camp Nou, ni las mismas facilidades de acceso, la hinchada del conjunto catalán ha vuelto a alentar a los suyos, para que no se sintieran solos en un espacio todavía desconocido. 39.603 gargantas han alentado a los suyos y han presenciado la primera victoria de la temporada para el Barça.

A pesar de las críticas que ha suscitado esta segunda residencia, momentánea, hoy se han visto colas en las famosas escaleras mecánicas para subir a Montjuïc, y todo para una buena causa, animar al equipo. No importa tener que hacer grandes caminatas para llegar al estadio, ni subir escaleras, ni tener que coger el metro, el bus y la lanzadera, lo importante es no dejar solo a los tuyos. Y como un buen amigo, la afición está ayudando en esta mudanza para que, poco a poco, puedan hacer suyo este nuevo espacio, y acostumbrarse.

Lamine Yamal Barça Cadiz EFE
Lamine Yamal durante el Barça - Cadiz / Foto: EFE

El Barça se acostumbra a su nuevo estadio

Y aunque los jugadores del Barça no están de vacaciones, el Lluís Companys, es como una segunda residencia donde tendrán que vivir hasta que el Camp Nou acabe sus reformas. El nuevo jardín de casa será el césped de un Estadio Olímpico, que poco a poco va cogiendo forma y color.

La 'culerada', como en su día dijo Xavi Hernández, ya se está acostumbrando a su nueva casa y acompaña al equipo para ir amueblando, poco a poco, el que será su feudo. Hoy, ya han probado la sonoridad del estadio, que, a pesar de contar con una pista en medio, no ha sido óbice para que los jugadores sintieran a sus aficionados cerca. Los cimientos del feudo barcelonista han vibrado con 'oh' generados por los regates de Lamine Yamal, los 'uy' cada vez que el equipo rondaba el gol y las protestas al árbitro y por supuesto con los tantos de Pedri y Ferran Torres. Y es que, realmente, nada ha cambiado.

Pedri gol Cádiz / Foto: EFE Alejandro García
Pedri celebrando su gol ante el Cádiz / Foto: EFE Alejandro García

El Barça se estrena en su nueva casa con victoria

Hoy, con el Cádiz como primer invitado a la nueva morada blaugrana, el Barça ha podido descorchar el champán en su estreno liguero en casa. Con un gol de Pedri, después de una asistencia con precisión quirúrgica de Ilkay Gündogan, y otro de Ferran Torres para sentenciar, el FC Barcelona ha sumado los primeros tres puntos de la temporada, en su reto por revalidar el título de campeones de liga. Una victoria que ha significado la primera gran fiesta, de muchas, en la nueva casa del Barça. Hogar dulce hogar.