El Barça vuelve a Estados Unidos. Así lo acaba de anunciar el club que explica que disputará en agosto dos amistosos contra el Nápoles. Los choques contra los italianos están enmarcados en un nuevo trofeo, denominado LaLiga Serie A Cup.

Este nuevo torneo enfrenta dos equipos de las dos ligas, en este caso el campeón de la liga española y el subcampeón de la italiana. Los de Ernesto Valverde se enfrentarán al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti el 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami y el 10 de agosto contra el mismo equipo en el Michigan Stadium.

Es la tercera vez consecutiva que el Barça viaja a Estados Unidos y la novena en la historia. En verano de 2017, los catalanes disputaron tres partidos en Nueva York, Washington y Miami y en el 2018 visitaron Los Ángeles, Dallas y San Francisco. La gira del año pasado destacó por ser la primera con el primer equipo femenino del Barça.

Antes de viajar a Estados Unidos, los blaugrana se desplazarán hasta el Japón para disputar otros dos amistosos contra el Chelsea en Tokio y contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta en Kobe.