Messi, Suárez, Coutinho, Dembélé, Piqué y los jugadores del primer equipo del Barça en persona. Eso es lo que han podido vivir este viernes los más de 11.000 aficionados que han estado presentes en el Miniesatdi. Entrenamiento de puertas abiertas que realiza el Barça justo antes del día de Reyes.

Ver un entrenamiento del Barça es un privilegio y los aficionados más jóvenes han podido ver la calidad de los jugadores azulgrana. El entrenamiento ha empezado en las 11:00h con la única ausencia de Sergio Busquets que tenía "malestar general y vómitos", según ha informado el club. Umtiti tampoco estaba en el entrenamiento porque sigue lesionado.

Es un día especial también para los futbolistas. Reciben el calor de la afición en cada pelota que tocan y cada vez que se acercan a la gradería tienen gritos de apoyo. Es por eso que Ernesto Valverde ha citado a Riqui Puig, Miranda e Iñaki Peña del filial. Además, Murillo, la última incorporación en este mercado de invierno, también se ha entrenado en el campo de Les Corts.

Ondean las banderas con los colores azulgranas y de la senyera al final del entrenamiento. Y como de costumbre, los futbolistas han repartido unas pelotas entre los aficionados, pero sólo unos cuantos han sido los afortunados. La cara solidaria del Barça se ha visto cuando los jugadores se han acercado a hacerse fotografías con los espectadores a pie de césped.

El próximo partido del Barça está este domingo, día de Reyes, en casa del Getafe. El conjunto catalán tuvo este jueves la noticia que el Madrid se había dejado dos puntos contra el Villarreal y ya les separan 7 puntos. Los azulgranas siguen líderes de la Liga Santander con 37 puntos, le sigue el Atlético de Madrid con 34 puntos, tercero es la Sevilla, con 32 puntos y cuarto el Madrid, con 30 puntos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat