En el Newcastle United parece que no han conseguido olvidarse de Ferran Torres, y están dispuestos a probar suerte de nuevo para poder ficharlo próximamente. Ya lo intentaron en el pasado, cuando no vivía su mejor momento, si bien el Barça nunca le permitió hacer las maletas. La primera vez que existieron negociaciones fue en verano de 2024, cuando era duramente criticado por su falta de puntería y su irregularidad, y tenía un rol secundario.
En ese momento, Joan Laporta sí que estaba dispuesto a permitirle cambiar de aires, si recibía una propuesta llamativa. Pero Mohammed bin Salmán no superaba los 20 millones de euros, una cantidad ridícula, que provocó que se quedara en el Camp Nou. Y en el último mercado estival, de nuevo se interesaron por su incorporación, y presentaron una oferta mejorada. Sin embargo, ni Hans-Dieter Flick ni ‘El Tiburón’ se plantearon este movimiento.

El técnico alemán estaba muy satisfecho con el rendimiento del ‘7’, y prohibió a Deco negociar con los ‘magkpies’. Asimismo, el internacional español tampoco quería cambiar de aires, ahora que por fin había silenciado las críticas, y se había ganado un puesto en las alineaciones de ‘Hansi’. Estaba convencido de que este año conseguiría afianzarse como titular indiscutible, y quitarle el puesto a una leyenda como Robert Lewandowski.
Una cosa que se puede decir que ha sucedido. Gracias a la avanzada edad del astro polaco, quien ha tenido que dosificarse y descansar más de lo previsto, Ferran ha podido jugar mucho más que antes, y ha respondido con goles. En total, acumula 13 dianas entre todas las competiciones, con un promedio anotador muy destacado. Por desgracia, esto no le ha servido para tener garantizada su continuidad en el Barça, donde únicamente tiene contrato hasta 2027.
Laporta no confía en Torres para ser el ariete titular ni la referencia ofensiva, y mantiene la búsqueda de un nuevo goleador en verano, con candidatos como Julián Álvarez, Etta Eyong o Serhou Guirassy, entre muchas más alternativas.
Bin Salmán ahora puede pagar 60 ‘kilos’ por Ferran
Ferran no descarta dejar el Barça, y en ‘The Mirror’ han afirmado que desde St. James’ Park mantienen su nombre en la lista de objetivos prioritarios. Y pueden llegar a pagar 60 ‘kilos’ a cambio de sus servicios.
Una propuesta que podría servir para que Laporta y Deco le abrieran las puertas definitivamente. Asimismo, Bin Salmán trataría de convencer a Torres con un puesto garantizado como titular, y un sueldo mucho más elevado.