En el Barça deben de darse prisa si no desean ver como uno de sus objetivos para mejorar la plantilla acaba reforzando a un rival directo. Y es que, en plena búsqueda por un nuevo central que sirva para dar más alternativas a Hans-Dieter Flick, ha aparecido un nombre que ha ganado fuerza en la agenda, y que ha recibido la aprobación de los ojeadores, que no han dudado en recomendar esta operación a Joan Laporta y a Deco de forma insistente.

Todos han coincidido en señalar a Tiago Gabriel como una opción interesante en todos los sentidos para mejorar la plantilla, y están convencidos de que podría encajar a la perfección en los sistemas. ‘Hansi’ está muy satisfecho con la aportación de Gerard Martín, de Eric Garcia y de Pau Cubarsí, pero todavía echa de menos a Íñigo Martínez. Aparte, Ronald Araújo está sentenciado, y Andreas Christensen ha sufrido una lesión de gravedad.

Parece evidente que en el Camp Nou deben de firmar a un nuevo defensor, y aquí es donde ha aparecido el nombre del futbolista del Lecce, una de las revelaciones del curso en el fútbol italiano. Ha jugado prácticamente todos los minutos posibles, y ya es considerado como uno de los mejores centrales de la Serie A, a la cual llegó hace exactamente un año, procedente del modesto Estrela Amadora de su país natal, Portugal.

Ha sido internacional sub 21, y Roberto Martínez tiene previsto recompensarle, permitiéndole debutar con la selección absoluta, si es capaz de mantener esta regularidad. Es decir, que se puede revalorizar mucho si disputa el Mundial de 2026, otro motivo por el cual aconsejan a Laporta y a Deco cerrar este fichaje en el mercado de invierno. Su valor de mercado no para de aumentar, y el coste que tendría la operación rondaría los 15 millones de euros.

Una cifra razonable por un Tiago Gabriel que tan solo tiene 21 años, y que destaca por su imponente físico, con una envergadura de 196 centímetros.

El Bayern de Múnich también se encuentra en la subasta por Tiago Gabriel

Tiago Gabriel ha logrado colarse en la agenda de varios clubes de primer nivel, además del Barça, y en el portal ‘Madrid-Barcelona’ también han colocado al Bayern de Múnich entre sus pretendientes.

Así que Laporta y Deco pueden ver como el ex del Sporting de Portugal y del Vitoria Setúbal se escapa, si no se dan prisa en dejar todo cerrado pronto.