Los malos resultados y, sobre todo, la mala situación del Barça B en la Segunda División, han precipitado la salida del entrenador Gerard López. El club blaugrana ha comunicado que el técnico de Granollers deja de dirigir al filial.

El Barça ha agradecido el trabajo de Gerard López, como también "el esfuerzo, la dedicación y la aportación a lo largo de su etapa como entrenador del filial". Una decisión comunicada a primera hora que busca sacudir el talento de un grupo de futbolistas desconectados.

Su relevo será Francesc Xavier García Pimienta, recientemente proclamado campeón de la UEFA Youth League con el juvenil A. García Pimienta, que lleva media vida dedicada en el fútbol base blaugrana, firma un contrato hasta el final de temporada y dos más.

El Barça B, después de caer contra el Rayo Vallecano en el Miniestadi (2-3), sigue en posiciones de descenso a Segunda B y la permanencia peligra. El equipo tiene seis finales para salvar el curso. La primera, este sábado contra el Almería, un rival directo por la permanencia.