El Barça ha logrado una victoria fundamental en Praga al superar al Slavia en un partido se les ha complicado a los blaugrana desde el inicio, cuando se ha visto por detrás en el marcador. En un ambiente gélido, los de Flick necesitaban remontar y, a poder ser, golear, pero se han ido al descanso con 2-2 y con dudas, a lo que se ha añadido la lesión de Pedri. El Barça, sin embargo, ha reaccionado y ha marcado 2 goles que le dejan con todo de cara para clasificarse entre los 8 primeros clasificados.
Y es que a falta del partido del Spotify Camp Nou contra el Copenhaghe, el Barça es el 9º clasificado, gracias a los resultados de la jornada y la diferencia de goles, a lo que se añade que en la última fecha el PSG y el Newcastle se enfrentan entre ellos. El Barça debe ganar por la máxima diferencia de goles posible, aunque muy mal lo tendría que hacer para no lograr un objetivo que hasta hace poco parecía muy complicado.

El Barça tarda en entrar al partido y sufre a balón parado
El Barça no ha empezado nada bien el partido. El Slavia de Praga ha salido muy intenso, a morder, y haciéndole una marca personal a Pedri y a Fermín López, lo que ha bloqueado la salida de los blaugrana. Aún y así, el Barça ha podido marcar pronto, en el minuto 6, en una volea de Fermín desde dentro del área que ha salido desviada. La respuesta del Slavia ha sido un golpe duro, un córner prolongado al segundo palo que Kusej ha rematado al fondo de la portería (10'). El gol ha dejado helado al Barça, que ha perdido totalmente el control contra un rival crecido por verse por delante en el marcador. Y así han pasado 15 minutos de descalabro blaugrana, sin juego ni ideas para salir de la presión checa.
A partir del minuto 25, el panorama ha empezado a cambiar. El Barça se ha hecho con el control de la situación y ha logrado encerrar al Slavia en su área. El primero en intentarlo ha sido Eric Garcia, con un gran disparo lejano que Stanek ha desviado a córner. Y en la primera combinación al primer toque blaugrana ha llegado el 1-1, una acción que ha finalizado Fermín López, con un disparo al primer palo. Y el centrocampista andaluz no se ha quedado ahí, ya que poco después ha recibido un balón en la frontal y ha logrado el 1-2 con un misil teledirigido (42'). El Barça había hecho lo más difícil, pero la alegría le ha durado poco, ya que solo 2 minutos después, en otro córner, ha llegado el 2-2, en un remate en propia portería de Lewandowski.

El Barça reacciona y logra un buen botín
El Barça ha salido con otro tono en la segunda mitad, mucho más intenso, generando peligro desde el inicio. Nada más empezar, de hecho, ha podido marcar, pero la volea de Pedri la ha desviado Stanek. Y justo después, el portero del Slavia ha evitado el tercero de Fermín López. La acción ha seguido y ha terminado en gol de Frenkie de Jong, pero ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico de Lewandowski en una decisión muy polémica. Y cuando mejor estaba el Barça ha llegado otra mala noticia, la lesión muscular de Pedri, un jugador fundamental. El canario ha sido sustituido por Dani Olmo, que nada más entrar se ha inventado un obús a la escuadra (63'). El Barça ya estaba desatado, mientras que el Slavia de Praga ha bajado los brazos, una situación que los blaugrana no han desaprovechado para lograr el 2-4, de Lewandowski (71').
A pesar de tener el partido resuelto, el Barça necesitaba más goles, cuantos más mejor, ya que de ello dependerá entrar o no en el Top-8, por lo que ha seguido atacando, aunque el 2-4 no se ha movido más.