Victoria cómoda y sin complicaciones. El Barça supera el Deportivo en un partido espectacular de Rafinha, con un doblete, y que ha visto también el retorno de Leo Messi después de la lesión. Luis Suárez y el mismo Messi han marcado los otros dos goles de una victoria necesaria para seguir en las posiciones punteras de la Liga.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Espectador

No ha tenido trabajo. Ha sido un aficionado más que ha visto al gran Barça. Ha sido correcto cuando ha tenido la pelota y no ha sufrido ningún error. Sigue confiado y con un papel diferente al de los últimos partidos.

Digne: Hábil

Es un jugador conservador en defensa y descarado en ataque. No tiene miedo de las ocasiones que le da el entrenador y ha vuelto a hacer un buen partido. Mediocampista cuando ha hecho falta y lateral cuando el equipo más lo ha necesitado para parar al rival. Ha hecho un gran trabajo en el lado izquierdo.

Piqué: Imperial

En un gran estado de forma. Es el líder de la defensa y ha vuelto a demostrar que se puede cargar el equipo a la espalda. Muy fiable en defensa, sin grietas, y, en ataque, esperanzado a marcar un nuevo gol.

Mascherano: Dosificado

Sin aparecer en exceso, ha hecho un buen partido. Serio en defensa, se ha atrevido, incluso, a subir al ataque. Muy atento a las jugadas de contragolpe rival e impecable cuando ha cubierto el lateral derecho.

Mathieu: Excursionista

Si en defensa no hay mucho trabajo y cuándo tienes, lo haces bien, te puedes plantear subir la pelota. En un partido sencillo detrás, ha sacado la pelota controlada y ha hecho alguna excursión para marcar un gol. Ha sido protagonista de un gol anulado por un fuera de juego cuando la pelota iba a gol.

Busquets: Relajado

Sencillo, tranquilo y mirando. El medio centro blaugrana ha hecho un partido donde ha dejado pasar los minutos. El trabajo estaba a la delantera y no ha disfrutado de mucha pelota. Ha equilibrado bien el equipo y ha hecho su trabajo antes de dejar paso a Messi.

Rakitic: Tapado

Ha hecho el trabajo oscuro como ya es habitual en él. En forma gracias al paro de selecciones y el hecho de haberse quedado en Barcelona, ha hecho un partido más defensivo que atacante. Con un medio del campo bien cubierto, se ha limitado a hacer las presiones necesarias.

Arda: Intenso

No ha sido su mejor partido. Ha intentado crear peligro, pero no ha sido afortunado. El gol ha quedado cerca pero lejos al mismo tiempo. Lo ha intentado con insistencia y ha contribuido en la fluidez en ataque.

Rafinha: MVP

Bigoleador. Ha sido el alma del partido y el hombre encargado de poner la pausa, el ataque y los goles. Ha sido decisivo en su mejor partido de la temporada. Muchas ocasiones en ataque, generador de peligro y primera gran presentación.

Suárez: Ajetreado

Ha jugado más que nunca para conseguir el gol. Los últimos partidos habían sido flojos, pero ha jugado 45 minutos y ha marcado un gol. La titularidad le ha ido bien y ha conseguido la tranquilidad en un partido resuelto a la media parte y gracias a sus movimientos atacantes.

Neymar: Malabarista

No ha marcado, pero ha hecho un gran juego. Ha habilitado espacios, ha hecho jugadas de fantasía, se ha escapado de los rivales y ha recibido como es habitual. Su juego ha dado ocasiones y mucho peligro en ataque. Su manera de jugar crea fútbol, y esta vez lo ha vuelto a hacer.

Alcácer: Cabizbajo

No tiene suerte. Ha olfateado el gol en tres ocasiones muy claras, pero no ha tenido recompensa. Se le ha visto cabizbajo al final del partido después de tener el gol tan y tan cerca. La próxima quizás tendrá más fortuna.

Messi: Mágico

Es llegar y cambiar el partido. Ha entrado a la segunda mitad y con tres toques ha tenido suficiente para marcar un gol. Es un genio, un jugador diferente que ha vuelto a hacer de un partido resuelto una emoción constante. Nadie le ha cogido la pelota y ha hecho lo que ha querido. Messi es Messi.

Denis: Recurso

Pocos minutos y pocas ocasiones. No ha intervenido mucho en el juego y ha sido utilizado más de refresco que para cambiar la situación del partido.