El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha acusado este jueves a algunos trabajadores de su ayuntamiento de "tocarse las narices" y no hacer adecuadamente su trabajo. El alcalde del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa Badalona Matí de la emisora municipal Badalona Comunicació y en el momento en que se le ha preguntado sobre la introducción de la figura de un nuevo gerente en la estructura del consistorio.

"Si hay un contrato de mantenimiento —me lo estoy inventando— de cambiar las sillas —esto no ha pasado— y el contrato vence, eso no es culpa del político, que no tiene que estar pendiente de las sillas", ha argumentado Albiol, antes de lanzar la acusación: "En este ayuntamiento hay personas trabajadoras que trabajan por cinco y otras que... —no quiero decir cosas que después podrían generar problemas—, pero hay otras que no se merecen el sueldo que se les paga. ¿Qué pasa? Que los que trabajan y están a la altura de las circunstancias tienen que hacer su trabajo y el de los que se están tocando las narices".

 

 

Para corregir esta situación, Badalona contará con un nuevo gerente, ha defendido Albiol. Al nuevo gerente, el alcalde le ha pedido que "ponga orden en la administración del ayuntamiento", porque "no puede ser que los políticos del gobierno estemos revisando documentación técnica y corrigiendo cosas porque no salen bien... quizás nos lo tendríamos que hacer mirar". Albiol ha querido dejar claro que en el consistorio hay "excelentes profesionales", "pero también hay otros que no se merecen el sueldo que se les paga". "Lo digo así y, si genero polémica, me da completamente igual, porque es la verdad; empecemos a hablar y a decir las cosas como son", ha remachado.

La situación del cuerpo de la Guardia Urbana

En la entrevista, Albiol ha hablado de otros aspectos de política municipal como es el caso de la seguridad, una de las obsesiones del alcalde, además de las ocupaciones. El alcalde popular ha recordado que su objetivo es aumentar el número de agentes de la Guardia Urbana y ha valorado que ya se ha empezado a aumentar la plantilla y también a dotarla de más material. La voluntad es crear más servicios de cara al futuro para que Badalona "sea un ejemplo con respecto a la seguridad". Ahora bien, a pesar de querer aumentar la plantilla, Albiol ha dicho que la ciudad no tiene un problema de falta de efectivos. Sobre la policía local también se ha mostrado dispuesto a reactivar las horas extras del cuerpo. "Si se pueden reactivar, se hará, pero no es una decisión política, hay unos funcionarios y altos funcionarios que dicen lo que se puede activar y lo que no", ha remarcado.