Uno de los grandes errores que el Barça ha cometido durante los últimos años es haber dejado escapar la oportunidad de reclutar a Andrey Santos en su momento, cuando era un completo desconocido. Había destacado en las categorías inferiores de la selección brasileña y de Vasco Da Gama, llegando incluso a afianzarse en el primer equipo cuando tan solo era un adolescente, y esto provocó que André Cury recomendara su fichaje.

Pero Deco y Joan Laporta no acababan de tener clara esta incorporación, aunque tan solo fuera necesario pagar 1,5 millones de euros, y meses más tarde acabó comprometiéndose con el Chelsea por una cifra mucho más elevada, de 12 ‘kilos’, después de haberse convertido en una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Sin embargo, todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con la camiseta de la entidad londinense.

andrey santos brasil @04Andrey
Andrey Santos 

Porque permaneció a préstamo en Brasil, y después aterrizó a préstamo en el Nottingham Forest, donde los ‘blues’ esperaban que se adaptara a la Premier League, e hiciera méritos para ganarse un puesto. No obstante, no acabó de triunfar, y el anterior verano recaló en las filas del modesto Estrasburgo, que también es propiedad de Todd Boehly. Y en la Ligue1 ha acabado por explotar todo su potencial, y ha completado un año para el recuerdo.

Ha sido una de las grandes estrellas de su equipo, que se ha quedado muy cerca de clasificarse a competiciones europeas, y ha llegado a ser el capitán a pesar de jugar a préstamo, y de tener únicamente 20 años. Su valor de mercado no ha dejado de aumentar, una cosa totalmente lógica, viendo que ha sido capaz de anotar un total de 11 goles y de cinco asistencias entre todas las competiciones. Y ya hay equipos muy interesados en él.

Andrey Santos

A priori, debería de realizar la pretemporada a las órdenes de Enzo Maresca, e incluso disputará el Mundial de Clubes, pero no se descarta traspasarlo, ya que Santos tiene ofertas de unos 60 millones de euros.

El Barça sigue teniendo a Santos en la agenda

Uno de los conjuntos que no ha perdido detalle de la progresión de Santos es el Barça, que no se ha olvidado de él. Deco ha quedado maravillado con sus actuaciones, y se arrepiente de no haber apostado por su fichaje.

El problema es que el precio que el Chelsea pide provoca que sea un objetivo prácticamente imposible para Laporta.