El Barça ha publicado un comunicado para anunciar cuál es su posición después de conocer los lamentables cánticos que se escucharon en el derbi de filiales del pasado sábado. Un "grupo reducido" de aficionados hizo gritos contra el Espanyol e incluso se pudo escuchar una proclama nazi.

La entidad catalana ha informado que se trataba de un grupo de entre 20 y 25 personas, que fue rodeado por la seguridad del Barça y minutos más tarde fueron expulsados por los Mossos d'Esquadra. En el acta arbitral se puede leer que esta expulsión fue porque se encendió una bengala.

El Barça pide la colaboración de los Mossos

Además, el Barça ha pedido la colaboración de los Mossos para identificar a los participantes de los hechos y de esta manera que puedan denunciarlos y prohibirles el acceso a las instalaciones del club blaugrana. "La denuncia se presentará delante de la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos", ha añadido. "En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del Club", ha informado.

La entidad catalana ha afirmado que siguen con un "firme compromiso absoluto con la lucha para erradicar cualquier comportamiento violento" y ha condenado públicamente estos hechos.