La pretemporada sirve para probar, ver cómo actúan los jugadores en cada posición y determinar cómo se sienten más cómodos jugando. Las ganas de demostrar cosas de los jóvenes y el rodaje de los jugadores del primer equipo son los principales objetivos. El Barça se ha estrenado contra el Celtic de Glasgow de la mejor manera posible, ganando por 1-3.

Minutos para volver a sentirse futbolista. La temporada vuelve a empezar. El primer partido ha sido contra un gran equipo europeo; un clásico. El Celtic es un buen conjunto, mucho más rodado que los azulgranas y con más jugadores del primer equipo que los de Luis Enrique.

El entrenador asturiano ha apostado por salir con los mejores e ir haciendo variaciones a medida que adelantaba el enfrentamiento. Dos caras del Barça y dos intenciones del equipo.

Arda y Messi marcan las diferencias

Los jugadores del primer equipo han empezado de titulares. Tres goles a favor en cuarenta y cinco minutos y uno en contra para acabar decantando el partido. Los goleadores han sido Arda Turan y Munir; y uno de los que ha jugado todo el partido, con asistencia incluida, ha sido Aleix Vidal. Tres jugadores que necesitaban un partido como el de hoy. Un gol en propia portería del Celtic y un error del central del filial Martínez, han propiciado los otros dos momentos del partido.

Messi, Suárez, Munir, Arda Turan, Sergi Roberto, Denis Suárez y Aleix Vidal, han sido los principales dominadores y controladores del juego azulgrana en la primera mitad. El partido ha acabado resolviéndose gracias a su juego. Un Barça a medio gas y sin apretar el acelerador ha sido capaz de vencer un Celtic que está inmerso en plena competición de previa de la Champions League.

Errores e imprecisiones habituales

El partido, sin embargo, no ha estado muy lleno de grandes momentos ni grandes minutos. Siendo el primer partido de pretemporada, con jugadores que llevaban sólo cinco días de entrenamiento contados, han hecho salir a la luz las cosas que no quiere ver Luis Enrique. Imprecisiones defiende, en la salida de la pelota, pasadas sin destinatario claro, juego trabado... típico de partido de pretemporada.

Las mejoras todavía tienen que llegar. Los partidos de pretemporada sirven para mejorar, volver a recuperar la forma y definir el estilo de juego de la temporada. Los jugadores del primer equipo van volviendo con cuentagotas, pero los integrantes del filial y del Juvenil A siguen con la suyas ganas ayudando a empezar un nuevo año de fútbol.

Dos semanas por volver

Sólo quedan dos semanas para que la competición oficial vuelva a escena. Hasta el domingo 14 en el partido de ida de Supercopa de España contra la Sevilla, el Barça tendrá que jugar tres partidos. Dos citas de nivel la próxima semana contra el campeón inglés, el Leicester, y el Liverpool. Y el día 10 de agosto, el Gamper contra el Sampdoria.

Los goles

0-1 Arda Turan 11'

1-1 Griffiths 29'

1-2 Ambrose (p.p.) 31'

1-3 Munir 41'