Goles, goles y más goles. El Barça se ha impuesto en el partido amistoso jugado en Catar contra el Al-Ahli (3-5). El tridente ha sentenciado el partido en treinta minutos de juego, mientras que Alcácer y Rafinha han resuelto un marcador maquillado por los locales.

No ha habido presión, más que seriedad ha parecido un partido de entrenamiento. Los futbolistas blaugrana, el auténtico reclamo del partido, han sido generosos en el esfuerzo y han demostrado su fútbol en varias fases del partido. También se ha podido ver la festividad que ha estado en Doha la presencia del Barça en su ciudad, y los blaugrana han permitido un festival de goles.

El tridente hace el trabajo

El partido era una obligación del contrato firmado con Qatar Airways, y la presencia del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar también era una condición sine qua non. Las tres estrellas del conjunto catalán han hecho acto de presencia, han salido como titulares y han tenido bastante con treinta minutos de juego por dejar su sello.

Los tres forman el mejor tridente atacante del mundo y con ocho minutos han tenido bastante para desnivelar el partido. Suárez ha marcado el primer gol del partido después de una pasividad excesiva del conjunto catarí, tres minutos más tarde ha hecho el segundo Messi, y poco después ha sentenciado Neymar. Tres goles en tan solo dieciséis minutos para hacer disfrutar del espectáculo a los aficionados presentes en el Al Gharaffa Stadium.

El día de Alcácer

Por fin ha llegado el momento de la gran esperanza del cuarto delantero. Después de muchos partidos de mala fortuna y con la imposibilidad de marcar un gol con el Barça, Paco Alcácer se ha estrenado como goleador con la camiseta blaugrana en el minuto 54 de juego. El gol ha sido el 1-4, cuatro minutos más tarde que los locales acortaran distancias con un penalti regalado por el árbitro.

Alcácer se ha redimido y ha vuelto a confiar en él mismo. Lo mismo que Rafinha, que se ha reivindicado con un gol fácil dentro del área pequeña y ha dejado el marcador casi cerrado.

Poca intensidad

Con el resultado a favor y el trámite que ha supuesto el partido, los blaugrana se han relajado y han llegado dos goles más del Al-Ahli. El marcador se ha ajustado y los futbolistas han vuelto al mínimo rigor exigido para que el partido no se les fuera de las manos.

La defensa ha estado bien y al ataque le ha faltado un punto más para aumentar la goleada. La mala noticia ha sido la lesión de Carles Aleñá con problemas musculares que han dejado al Barça con diez jugadores en los últimos minutos del partido.

Obligación hecha y partido bien jugado. El Barça ya tacha su obligación por contrato de jugar en Catar y las buenas noticias han aparecido. Más allá de la lesión de Aleñá, Alcácer se ha estrenado como goleador y ahora toca volver a Barcelona para preparar el partido de LaLiga Santander del domingo contra el Espanyol.

 

Los goles

0-1 Luis Suárez 8'

0-2 Messi 10'

0-3 Neymar 16'

1-4 Alcácer 54'

1-5 Rafinha 57'