El Barça disputará el próximo 13 de noviembre un amistoso contra el Cartagena en beneficio para los afectados por las inundaciones en la zona. Después de que este lunes se supiera la sentencia al procés, el Barça emitió un comunicado defendiendo que "la prisión no es la solución" y el presidente del club murciano, Paco Belmonte, ha querido pronunciarse al respecto.

"Que a nadie se le ocurra silbar a un equipo que viene a ayudar"

"Ha venido todo un poco por los acontecimientos de este lunes, y mis declaraciones venían porque quizás puede haber gente que este día vaya a silbar al Barça", ha asegurado Belmonte en El Partidazo de Cope.

El presidente del Cartagena ha advertido que "a nadie se le ocurra silbar a un equipo que viene a ayudar". "Recibiremos como merece el Barcelona, sea su ideología la que sea, para venir a echar una mano a la región," ha añadido.

"A nosotros nos parecería una tontería, ya que el Barça se ha prestado a venir desde el primer día. Si lo queremos ver con ojos diferentes, con solidaridad... Nos parecería una estupidez mezclar política y deporte por una cuestión de solidaridad", ha explicado Belmonte.

El presidente de la entidad murciana ha comentado que el Barça "viene a coste cero con el compromiso que los internacionales que no vayan con sus selecciones vengan a jugar". "Accedieron al 100%, poniendo el club a cargo nuestro para que se recaude el máximo posible. No queremos encontrarnos con situaciones incómodas, queremos que sea una fiesta, un éxito, que no se hable de otras cosas", ha sentenciado.