Si hay un equipo a quien el coronavirus ha afectado gravemente, este es el Barça. La prohibición de jugar con público en el Camp Nou ha llevado al club a tener pérdidas millonarias que no ayudan en nada a su crítica situación económica. Es por eso que el Barça pedirá jugar con un porcentaje de público (probablemente un tercio de él) antes de final de mes.

La argumentación que da la cúpula blaugrana es que si las personas ya pueden ir a bares, restaurantes o discotecas con sus medidas de seguridad pertinentes, ¿por qué no se puede ir al campo, que es una zona abierta? A favor de su reclamación tienen la postura de Javier Tebas, el presidente de la Liga, que ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere que los aficionados vuelvan a acudir a los partidos de forma progresiva. El nuevo protocolo que está preparando la Liga incluye medidas como guardar la distancia social, ir con mascarilla, o entrar al campo en una hora y minuto exacto con el fin de evitar aglomeraciones.

Javier Tebas Europa Press

Europa Press

Quien tiene que dar el visto bueno final para aceptar la propuesta es el Consejo Superior de Deportes (CSD), que parece que de momento no está muy por la labor. En todo caso, la intención del Barça es que un sector de público pueda acudir el 30 de junio al partido contra el Atlético de Madrid, según informa Mundo Deportivo, donde seguro que los ánimos de la afición serán más que necesarios si los blaugrana quieren seguir en la lucha por el título de Liga.