30 días para decidir la temporada. El Barça afronta, vivo en las tres competiciones, un mes de abril agotador. Los blaugrana disputarán nueve partidos, dos por semana, para definir sus opciones de títulos. Con la Copa del Rey encaminada, el equipo se centra en no perder comba en la Liga y en superar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los de Luis Enrique afrontarán siete partidos de Liga, tres en el Camp Nou y cuatro como visitante. 21 puntos en juego. Los cuatro desplazamientos serán decisivos. El Barça jugará contra el Granada, el Málaga, el Real Madrid y el Espanyol. Cuatro equipos que todavía luchan por alcanzar sus objetivos: la salvación, el liderato y Europa.

En casa, el Barça lo tiene más fácil y es que recibirá a un Sevilla en horas bajas, castigado por la exigencia física del tramo inicial de temporada y eliminado contra todo pronóstico de la Champions, a la Real Sociedad y el Osasuna. Nueve puntos que los blaugrana no pueden permitirse el lujo de dejar escapar.

El gran reto del equipo en este mes de abril cargado de partidos es la Juventus de Turín. Los italianos son el rival a superar en los cuartos de final de la Champions. Ganadores de las últimas cinco ligas y con la sexta en el bolsillo, los de Massimiliano Allegri llegan a la eliminatoria con los deberes hechos. Europa es su gran objetivo después de quedarse con la miel en los labios, ahora hace dos temporadas, contra el Barça en Berlín.

Día Partido Hora
02/04 Granada-Barça 20:45
05/04 Barça-Sevilla 19:30
08/04 Málaga-Barça 20:45
11/04 Juventus-Barça 20:45
15/04 Barça-Real Sociedad 20:45
19/04 Barça-Juventus 20:45
23/04 Madrid-Barça 20:45
26/04 Barça-Osasuna 19:30
29-30/04* Espanyol-Barça ?

*Data y hora para confirmar

Sin precedente

El mes de abril no aguanta comparación. Desde el pistoletazo de salida de la temporada, el 14 de agosto en Sevilla con la Supercopa de España, el Barça ha ido pasando las hojas del calendario a base de partidos. Agosto fue el más tranquilo de todos mientras que abril será el más estresante, destronando el mes de enero, donde los blaugrana tuvieron que afrontar hasta ocho partidos, jugando cuatro jornadas de Liga y superando dos eliminatorias de Copa del Rey.

Si el Barça aprueba con nota a su particular tourmalet afrontará un mes de mayo más descargado pero igual o más exigente. Seis partidos. Tres para decidir la Liga, dos para acceder a la final de la Champions y uno para levantar la Copa.