El Barça y Brandon Davies han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del pívot, que acababa en 2021, hasta el 30 de junio del 2022, tal como ha informado este miércoles al club blaugrana en un comunicado.

De esta manera, el jugador estadounidense con pasaporte ugandés volverá a ser entrenado por Sarunas Jasikevicius -nuevo técnico culé- quién ya lo tuvo a sus órdenes en el Zalgiris de Kaunas. De hecho, al contratación del entrenador lituano ha sido clave para que 'Rambo' siga vinculado al Barça.

Después del adiós de Ante Tomic, quien ha abandonado el club después de 8 temporadas, el Barça necesita a un nuevo pívot que pueda alternarse con Davies. Este, tal como hemos publicado este miércoles, podría ser Pau Gasol, y es que el catalán actualmente no tiene equipo en la NBA y quiere ultimar su puesta a punto pensando en los Juegos de Tokio 2021.

En su primera temporada como blaugrana, Davies ha anotado una media de 9,6 puntos por partido y ha conseguido 4 rebotes en 20 minutos por partido en la Euroliga, mientras que ha registrado 11,3 puntos y 4,5 rebotes en 18 minutos de media en la ACB.

Un mensaje en catalán

El hecho más sorprendente de la renovación de Davies, sin embargo, ha sido el mensaje que el jugador ha enviado a los culés. Aunque sólo hace un año que vive en Barcelona, el estadounidense ha querido dirigirse a la afición en el idioma del país, el catalán.

"Estoy muy feliz de seguir en el Barça y en Barcelona. Mi familia y yo estamos muy contentos, gracias por vuestro apoyo. Visca el Barça y visca Catalunya", ha dicho en un catalán más que aceptable. Sin duda, el ex del Zalgiris es todo un ejemplo de integración.