El Barça no ha podido estrenarse con victoria. El Borussia Dortmund ha ganado al club blaugrana por 2-1 en el primer partido de la fase de grupos de la Youth League después de una gran segunda parte. Los juveniles de Víctor Valdés han sido incapaces de reaccionar a las ofensivas de los alemanes.

Dominio del Dortmund en la segunda parte

El inicio de los catalanes ha sido inmejorable y es que en los primeros minutos ya ganaban gracias a un gol de Gomes. Los blaugrana tenían el control, pero cada vez que se acercaba el Dortmund significaba una acción de peligro.

El de este martes ha sido el debut de Valdés en la máxima competición de equipos de Europa para juveniles, pero el resultado no ha sido el esperado. En la segunda parte, los bávaros han pasado por encima de los blaugrana y les han derrotado con los goles de Reyna y Raschl, este último de penalti.

El entrenador de Hospitalet sigue echando de menos a su máxima estrella, Ansu Fati. El joven delantero ha dado tan buen rendimiento en el primer equipo que se ha convertido en un fijo a las convocatorias de Ernesto Valverde.

El Barça tiene la intención en esta Youth League repetir el hito conseguido los años 2014 y 2018 en que acabaron la temporada levantando el título europeo. El primer equipo disputará este martes a las 21.00 horas su estreno de la Champions League contra el Dortmund.